Real Madrid recibe al FC Barcelona por el clásico español
El elenco madridista no podrá contar con Rodrygo en el ataque, mientras que los de Hansi Flick llegan con todas sus armas.
Todas las miradas del mundo estarán puestas en el estadio Santiago Bernabéu para observar un duelo de alto voltaje: Real Madrid vs. FC Barcelona (2:00 p.m.). Los catalanes son líderes de LaLiga española con 27 unidades y luego de golear a mitad de semana al Bayern Múnich por la Champions League (4-1), intentarán ampliar esa ventaja de tres puntos que tienen sobre los madridistas.
Los locales también están con la moral al tope porque el pasado martes aplastaron 5-2 al Borussia Dortmund luego de estar 0-2 abajo. Para esta tarde, el italiano Carlo Ancelotti no podrá contar con Rodrygo. El extremo de 23 años sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, por lo que no fue convocado para el superclásico.
De acuerdo con el parte médico del club, el brasileño estará fuera de acción durante al menos 20 días. En ese sentido, el ‘11’ podría volver dentro de tres semanas, probablemente para el duelo ante el Leganés (equipo de Renato Tapia) el próximo 24 de noviembre, por lo que tampoco será considerado por la selección de Brasil para los compromisos ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias.
“El equipo está bien, motivado. Los clásicos son partidos competidos y luchados, también muy entretenidos. Es una fiesta del fútbol y queremos hacerlo bien ante nuestra afición”, declaró Ancelotti.
Hansi Flick, por su parte, no hará mayores variaciones con respecto al equipo que sumó una nueva victoria en Champions. Con Iñaki Peña en el arco; la línea defensiva con Julés Koundé, Pau Cubarsi, Iñigo Martínez y Alejandro Balde. Más arriba Marc Casadó, Pedri, Laminé Yamal, Fermín López y Raphinha. Dejando como único punta al polaco Robert Lewandowski.