Deportes

Jugador que abandonó la selección chilena rompe su silencio y revela conversación con Ricardo Gareca

La futura estrella de Chile desmintió la versión dada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y confirmó que Ricardo Gareca estaba informado sobre su decisión.

Carlos Palacios es una de las figura de la selección chilena. Foto: composición LR/AFP/ESPN
Carlos Palacios es una de las figura de la selección chilena. Foto: composición LR/AFP/ESPN

En un contexto complicado para Ricardo Gareca en su rol como director técnico de la selección chilena, surgió un hecho polémico con la repentina salida del centrocampista Carlos Palacios. El joven talento de Colo-Colo abandonó sorpresivamente el equipo alegando "asuntos personales", lo que lo llevó a no formar parte del encuentro en el que la Roja sufrió una contundente derrota por 4-0 frente a Colombia en las Eliminatorias. Esta situación generó controversia y dejó interrogantes sobre el futuro del jugador en el combinado nacional.

Ante las distintas versiones que se difundieron sobre su decisión de retirarse al conjunto sureño, el futbolista de 24 años decidió romper su silencio y reveló la conversación que sostuvo con el estratega argentino.

Carlos Palacios es una de las figuras del Colo-Colo de Chile. Foto: Cooperativa.cl

Carlos Palacios es una de las figuras del Colo-Colo de Chile. Foto: Cooperativa.cl

¿Qué dijo Carlos Palacios tras dejar la selección chilena?

Luego que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) no le permitiera estar en la victoria de Colo-Colo sobre Unión La Calera debido a su salida de la selección, Carlos Palacios salió al frente para brindar sus descargos y desmintió los dichos de la entidad.

"No fue unilateral (su salida), en el comunicado que mandaron dijeron que estaba liberado, yo conversé, me dejaron irme, en ningún momento me dijeron que me quedara... Unilateral es cuando uno se va porque solo una persona quiere, no me parece", sostuvo para las cámaras de ESPN.

"Son problemas míos, yo no te los voy a decir a ti, tú no me los vas a solucionar, son cosas personales que yo tengo. Dicen que uno es antipatriota, que se tiró del barco, pero si hubiese sido otro jugador no lo hablarían tanto como lo hacen conmigo", agregó sobre sus motivos para marcharse de la selección en plenas Eliminatorias.

Al ser consultado sobre si conversó con Ricardo Gareca, el habilidoso mediocampista afirmó que el 'Tigre' fue quien autorizó su salida. "Lo hablé con mi jefe en ese momento y él me dejó salir, no entiendo cuál es el problema, él lo entendió. Mis problemas los fui a solucionar el sábado y domingo", concluyó.

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre Carlos Palacios?

En conferencia de prensa previo al compromiso ante los cafeteros, Ricardo Gareca reconoció que se vio sorprendido ante la decisión que tomó el volante del 'Cacique'.

"Fue inesperado más que nada, no puedo extenderme más que eso. ¿Cómo lo tomo? Cuestiones personales. No tuve la oportunidad de hablar con él, porque le habíamos dado libre para que se reuniera con la familia. Carlos me había pedido si podía ir un poco antes. Mandé a mis colaboradores para que hablaran con él. Carlos lo que manifestó fueron cuestiones personales que lo llevaba a resolver desafectarse de la selección. Cuando son cuestiones personales, más allá de eso no me meto", explicó.

"Ningún jugador chileno que pueda ser tenido en cuenta tiene cerradas las puertas de la selección. Ni aun los jugadores que ustedes puedan pensar que pueda tener un conflicto conmigo en algo. No puedo darme el lujo de mezclar cuestiones personales y llevarlo a una decisión de la selección. Todos los jugadores chilenos tienen las puertas abiertas (...) Son momentos en los que uno tiene que tomar una decisión, pero Carlos una vez que resuelva sus problemas personales, si está abierto para estar convocado, no va a tener ningún problema", agregó sobre un posible regreso de Palacios para los próximos cotejos.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?

De acuerdo con la programación de la Conmebol, el partido Perú vs. Chile se jugará el próximo viernes 15 de noviembre.

Ricardo Gareca seguirá en la selección chilena

Luego de goleada sufrida ante Colombia, desde diversos sectores pidieron la salida de Ricardo Gareca; sin embargo, en las últimas horas se pudo conocer que el estratega se mantendrá en su cargo para los cotejos ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias.

"Se reunieron, no de forma presencial, sí mediante llamados y la decisión que de momento se tomó es que Ricardo Gareca va a dirigir a Chile frente a Perú y Venezuela. Él hizo una promesa, más que eso, puso el 'dardo' sobre la mesa de que va a tratar de conseguir esos 6 puntos. Si Chile consigue esos 6 puntos, vamos a ver qué pasa", afirmaron en DSports.

Lo más visto
Lo último
Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
DT de Flamengo realiza sorpresiva mención a Lima para explicar por qué se rompió el trofeo de Copa Libertadores

DT de Flamengo realiza sorpresiva mención a Lima para explicar por qué se rompió el trofeo de Copa Libertadores

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Jefe de la ODANC Piura realiza visita extraordinaria en el Módulo Penal Central

Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú