Dodgers toman ventaja sobre Mets en inicio de la serie de campeonato de la Liga Nacional
- Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY: alineaciones y horario del partido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1
- Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 9x0 a los Mets de Nueva York en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional, con el japonés Shohei Ohtani conectando dos imparables e impulsando una carrera.
Ohtani, de 30 años y candidato a Jugador Más Valioso de la temporada 2024, terminó el partido con dos hits por primera vez desde el 5 de octubre en la victoria 7x5 sobre los Padres de San Diego.
"Tengo mucha suerte porque el equipo me ha dado muchas oportunidades", comentó Ohtani. "Todos estamos haciendo nuestro trabajo y anotar temprano es clave, el relevo también está haciendo un gran trabajo".
Mookie Betts impulsó tres carreras en la parte alta de la octava entrada con un batazo al jardín izquierdo con las bases llenas.
El japonés Kodai Songa lanzó 1,1 entradas para los Mets permitiendo cuatro bases por bola y tres carreras. En las dos salidas de postemporada, el lanzador de 31 años tiene un promedio de 10.80 de carreras limpias.
Jack Flaherty tuvo una salida estelar para los Dodgers lanzando siete entradas completas, en las que ponchó a seis y permitió dos hits.
"Confié en mis lanzamientos, teníamos un buen plan", dijo Flaherty. "Debes salir y pensar en un bateador a la vez. Creo que hemos hecho un buen trabajo".

PUEDES VER:Alianza Lima venció a Melgar en Matute y recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones
Flaherty, de 28 años, nació en Burbank, California, y creció asistiendo al Dodgers Stadium como un aficionado.
El puertorriqueño Francisco Lindor, quien se ha convertido en el referente de los Mets, se fue sin hits luego de tres oportunidades al bate mientras que el cubano José Iglesias ha conectado hit en cuatro de los últimos cinco partidos.
Los Dodgers igualaron el récord de 1905 de los New York Giants con 33 'innings' consecutivos sin permitir carreras.
El segundo juego de esta serie se disputará este lunes. Los Mets han confirmado al zurdo Sean Manaea como el abridor, en su tercer encuentro de la postemporada.























