Deportes

¿Quién es el hacker detenido de Fútbol Libre? Fiscalía de Argentina revela detalles del creador de la página pirata

El hacker detrás del imperio de Fútbol Libre usaba el seudónimo 'Kahsad'. Fue detenido durante un operativo de la justicia argentina. ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel?

El creador de Fútbol Libre fue detenido en Argentina tras un operativo de la Unidad Fiscal Especializada en investigaciones de ciberdelitos. Foto: composición LR/ X
El creador de Fútbol Libre fue detenido en Argentina tras un operativo de la Unidad Fiscal Especializada en investigaciones de ciberdelitos. Foto: composición LR/ X

El miércoles pasado, la Justicia argentina dispuso el bloqueo de los sitios de Fútbol Libre, una popular web de streaming ilegal de partidos de fútbol, y detuvo al hacker de la mencionada página pirata. El individuo arrestado es un joven mendocino de 23 años que utilizaba el seudónimo 'Kahsad'.

El fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelitos, proporcionó detalles sobre la investigación que llevó a la detención del creador de Fútbol Libre, acusado de reproducir contenido pirata.

¿Quién es el hacker de Fútbol Libre, la web pirata de transmisión de partidos?

El joven, de 23 años y originario de la provincia argentina de Mendoza, utilizaba el alias 'Kahsad' en línea. Actualmente, se encuentra en Buenos Aires, donde ha comenzado a rendir declaración ante las autoridades judiciales.

“Hace unos cuatro o cinco meses una empresa grande de programación, que tiene los derechos digitales del fútbol de acá en Argentina, denunció que le estaban robando señal y la estaban reproduciendo de forma gratuita, que no es tan gratuita, a todo el país”, expresó Musso en diálogo con Rock And Pop.

“Entonces identificamos las páginas por donde se estaba vendiendo esta señal y se logró identificar a la persona que tiene conocimientos informáticos bastante importantes”, agregó el funcionario.

Con respecto al hacker, precisó lo siguiente: “Esta persona es de Mendoza, es un chico de 23 años. No es la primera vez que sucede esto, en el sentido de que esto ya viene hace rato. Todos conocemos que Fútbol Libre, Libre Fútbol, equipos de Megadeportes, son marcas que fueron manejadas por distintas personas que han caído con el tiempo”.

Por su parte, Jorge Bacaloni, presidente de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, afirmó que el acusado suministraba contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, incluyendo códigos de acceso para vulnerar los sistemas de seguridad implementados por las compañías.

¿Cuál sería la condena para el hacker de Fútbol Libre?

“Es un delito que tiene hasta 6 años de prisión, es como un robo o una estafa, con lo cual no es una pavada. Nos pasa que no estamos acostumbrados en Argentina que haya causas de estas características porque tenemos cosas más importantes o urgentes en qué ocuparnos, y por eso llama la atención”, indicó el fiscal Musso a la prensa argentina.

El fiscal destacó que la pena para el joven mendocino de 23 años podría tener atenuantes, lo que permitiría una sentencia mínima de un mes y una máxima de hasta seis años.

Eliminan Fútbol libre, página web pirata y detienen a su creador de 23 años en Argentina. Foto: composición LR/Freepik

Eliminan Fútbol libre, página web pirata y detienen a su creador de 23 años en Argentina. Foto: composición LR/Freepik

¿Cómo maniobraba “Kahsad”, el hacker detrás del imperio de Fútbol Libre?

De acuerdo al fiscal Alejandro Musso, las páginas web como Fútbol Libre transmiten partidos de forma ilegal, infringiendo la ley de derechos de autor. Este delito puede conllevar hasta 6 años de prisión, equiparándose a un robo o estafa. Aunque el responsable no sea rico, forma parte de un sistema donde otros obtienen ganancias a través de publicidad.

En el caso de Fútbol Libre, se mostraban 400 anuncios publicitarios legales por partido, principalmente relacionados con apuestas deportivas. Las agencias de publicidad intermediarias, a menudo poco transparentes, son las principales beneficiarias.

La investigación se basó en análisis técnico y fuentes abiertas, y se descubrió que durante el partido Boca vs. Potosí de la Copa Sudamericana, hubo 4.2 millones de visualizaciones fuera del sistema de pago. Esto afecta a la industria en general y perjudica los puestos de trabajo legítimos y de calidad.

Lo más visto
Lo último
Mr. Peet da la cara y explica qué pasó con la transmisión del Alianza Lima vs Sport Huancayo: "No nos fuimos a nuestra casa"

Mr. Peet da la cara y explica qué pasó con la transmisión del Alianza Lima vs Sport Huancayo: "No nos fuimos a nuestra casa"

LEER MÁS
¿Por qué L1 Max no transmitió el partido Alianza Lima vs Sport Huancayo en el inicio de la Liga 1 2026?

¿Por qué L1 Max no transmitió el partido Alianza Lima vs Sport Huancayo en el inicio de la Liga 1 2026?

LEER MÁS
Alianza Lima venció a Sport Huancayo de visita en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima venció a Sport Huancayo de visita en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos