Deportes

¡No es Brasil ni Inglaterra! El país que más consume fútbol en el mundo está en Asia

A pesar de que Europa y América ostentan las mejores competiciones en el fútbol, una nación de Asia tiene el mayor consumo de este deporte.

La Premier League es uno de los torneos más importantes a nivel mundial. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
La Premier League es uno de los torneos más importantes a nivel mundial. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

El fútbol es uno de los deportes más atractivos en el mundo. Con el paso del tiempo, se ha posicionado como el favorito de muchas personas en distintos países. En Europa, por ejemplo, competiciones como la Premier League, LaLiga, Serie A o Champions League suelen ser las más solicitadas en la televisión. Por su parte, en Latinoamérica, la Copa Libertadores, la Sudamericana, la liga brasileña o el torneo argentino son las que cuentan con mayor repercusión.

En este sentido, es un hecho que este deporte es el más consumido a nivel mundial. Por ende, es normal que miles de empresas apuesten año tras año por involucrarse e invertir en el mundo futbolístico, pues están seguros de que las ganancias que se generan a través de los clubes, derechos de transmisión de partidos, patrocinios y más serán ampliamente superiores.

¿Cuál es el país que consume más fútbol en el mundo?

De acuerdo a una estadística publicada por PlotSet y compartida por TV Azteca Deportes, Indonesia lidera la lista de países con mayor consumo de fútbol a nivel mundial. A pesar de que su selección no suele destacar en este deporte y, a lo largo de su historia, tan solo han clasificado a una cita mundialista, este país asiático ostenta una gran pasión por el balompié.

El segundo puesto lo ocupa Nigeria, país africano donde han nacido jugadores importantes como Jhon Obi Mikel o Nwakwo Kanu, además de figuras de la talla de Victor Osimhen, delantero del Napoli, y Samu Chukwueze, extremo del AC Milan. El top 3 lo cierra Brasil, pentacampeón del mundo y cuna de estrellas mundiales que brillan en los equipos más importantes.

Indonesia ocupa el puesto 134 en el ranking FIFA. Foto: X/Indonesia.

Indonesia ocupa el puesto 134 en el ranking FIFA. Foto: X/Indonesia.

¿Qué se sabe sobre el fútbol en Indonesia, el país con mayor consumo de este deporte en el mundo?

Tal como se mencionó anteriormente, Indonesia tan solo ha tenido la oportunidad de clasificarse a un mundial de fútbol: Francia 1938. En aquel entonces, aún pertenecía a los Países Bajos con el nombre de Indias Orientales Neerlandesas. En esa edición de la Copa del Mundo, el conjunto rojo y blanco alcanzó los octavos de final.

Respecto a su participación en la Copa Asiática, Indonesia no ha podido destacar y, a lo largo de los años, solo ha pasado una vez de la fase de grupos: sucedió en el 2023, cuando el campeonato se llevó a cabo en Qatar.

¿Cuál es la liga de fútbol con mayores ingresos en el mundo?

De acuerdo a la edición 32 de la revista Annual Review of Football Finance, la liga que genera mayores ingresos económicos a nivel mundial es la Premier League, con alrededor de 6.970 millones de dólares y, además, tuvieron un auge del 12% respecto a la campaña anterior.

En segundo lugar, se ubica la liga española, competición en la que el Real Madrid y Barcelona son los dos equipos más representativos en el país e internacionalmente. La lista la completa la Bundesliga de Alemania, la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

LEER MÁS
Alianza Lima se pronuncia tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Se inició un proceso disciplinario"

Alianza Lima se pronuncia tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Se inició un proceso disciplinario"

LEER MÁS
Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

El 'Monstruo' regresa al Perú: Erick Moreno Hernández será extraditado entre el 25 y 28 de enero, según Fiscalía

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Deportes

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

Reimond Manco mete presión a Universitario por el tetracampeonato en Liga 1: "Si la 'U' no sale campeón, va a ser un fracaso"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos