FIFA amenaza a Brasil con dejarla fuera de todos los torneos internacionales por injerencia política
¡El fútbol brasileño en riesgo! El máximo ente amenazó con suspender a Brasil y sus clubes de todas las competiciones este lunes 25 de diciembre.
A través de una carta revelada por la agencia AP este lunes 25 de diciembre, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) comunicó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que la selección y los clubes del país pueden ser excluidos de todos los torneos internacionales por la intervención del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro en la Confederación de Brasil.
Esta decisión por parte del máximo ente del fútbol mundial se debe a la destitución de Ednaldo Rodríguez y su equipo de trabajo como presidente de la CBF el pasado 7 de diciembre.
Tanto la FIFA como la Conmebol enviaron una carta a las autoridades de la Confederación en medio de un nuevo proceso de elecciones que se planea realizar para reemplazar a Ednaldo Rodríguez.
PUEDES VER: 'Cuto' Guadalupe contó que el 'Loco' Vargas salió disparando de su local: "¿Cómo va a hacer eso?"
¿Qué dice la carta emitida por la FIFA y Conmebol a la CBF?
”Las asociaciones miembro de la FIFA deben gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de ningún tipo de terceros”, escribió el ente mundial en la carta, para lo cual citó uno de los artículos de su estatuto, de acuerdo a la información recogida por AP y la cadena CNN de Brasil.
“Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que remitir el asunto a su órgano de decisión correspondiente para su consideración y decisión, que también puede incluir una suspensión”, agregaron.
La misiva lleva la firma de Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y de Monserrat Jiménez García, secretaria general adjunta de la Conmebol.
¿Cuál fue la respuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)?
Frente a este panorama, en Brasil se tendría planeado crear una comisión para que se pronuncie sobre este asunto el próximo lunes 8 de enero.