Presidente de la Liga Pro de Ecuador se compara con Perú: "Aquí mandan los clubes, no un 'dictador'"
El ecuatoriano Miguel Ángel Loor opinó sobre la disputa por los derechos de transmisión de la Liga 1 del fútbol peruano.
En medio del conflicto por los derechos de TV de la Liga 1 del fútbol peruano, el presidente de la Liga Pro de Ecuador, Miguel Ángel Loor, se manifestó acerca del modelo del campeonato nacional en cuanto a la televisación de los partidos y dejó un contundente mensaje sobre lo que deberían comprender tanto la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los clubes de primera división para lograr avanzar en conjunto.
"Una de las cosas más incomprensibles del manejo del fútbol, sobre todo en nuestro continente, es no entender y analizar la voluntad de una mayoría de clubes en decisiones trascendentales para el bien común. El principal motivo del crecimiento del fútbol en Ecuador es ese. Aquí mandan los clubes, no un 'dictador'", comenzó el contundente tuit del directivo ecuatoriano, en respuesta al periodista Luis Carrillo Pinto, quien informó sobre el comunicado de Alianza Lima a la Fiscalía, en el que indicaba que respetarán su contrato con GolPerú para el partido contra Sporting Cristal.
PUEDES VER: FPF suspende licencia de Deportivo Municipal: sumarían nuevo W.O. y descenderían a segunda
"Hoy tanto la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como la Liga Pro trabajan juntas para mejorar el fútbol profesional. No siempre sale todo perfecto, pero cuando hay comunicación y orden las cosas fluyen. Obviamente, no es fácil, acá no lo fue, pero ambas instituciones entendieron su rol", prosiguió Loor.
"LigaPro es encargada de los torneos principales por FEF y tiene que entregar resultados positivos que demuestren que sus competiciones estén bien organizadas, FEF le da autonomía a LigaPro para que pueda trabajar, y ambas trabajan (en cuanto al fútbol profesional) sabiendo una realidad indiscutible: aquí mandan los clubes. Ojalá el fútbol peruano pueda lograr entender eso y con consensos y acuerdos busquen el beneficio para todos y no prime el capricho de un solo dirigente sino de quienes realmente son los actores de esta industria, los clubes", finalizó.