Deportes

Yotún habló claro tras incidente con Policía española: El segundo viene y, todo prepotente, me empuja

El mediocampista nacional brindó detalles de cómo se produjo la gresca y aseguró: "hay cosas que se escapan de nuestras manos".

Yotún juega actualmente en Sporting Cristal. Foto: captura Movistar Deportes
Yotún juega actualmente en Sporting Cristal. Foto: captura Movistar Deportes

El último lunes 27 de marzo, hinchas peruanos se concentaron en las afueras del hotel donde se alojaba la selección peruana, en España, para realizar un banderazo previo al encuentro ante Marruecos en amistoso internacional. En medio de ello, se produjo enfrentamientos entre los futbolistas de la 'Blanquirroja' y los policías de España. Durante el altercado, algunos jugadores sufrieron agresiones por agentes españoles, entre ellos Álex Valera, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún, quienes fueron jaloneados por la Policía de Madrid. En ese sentido, luego del amistoso entre la 'Bicolor' y la selección marroquí, Yotún fue consultado sobre el incidente y contó detalles de lo sucedido. Además, aseguró que todo fue un malentendido y que ellos no fomentan la violencia.

"Hemos hecho muchos banderazos en todos lados y jamás ha pasado este tipo de cosas, no quiero echar la culpa a la Policía, pero hay una confusión. Yo creo que hay un malentendido, no sé si me confundieron con un hincha, pero son cosas de segundos que tú reaccionas mal, tomas una mala decisión y pasan este tipo de cosas", indicó para las cámaras del programa "El Camerino" de Movistar Deportes.

Yotún fue uno de los primeros jugadores que tuvo un altercado con los agentes policiales. Incluso, en las imágenes difundidas se puede apreciar que la gresca empieza por el lado donde estaba él junto a Pedro Gallese. El jugador de Sporting Cristal relató que uno de los policías lo empujó violentamente y aclaró que todo fue una confusión.

"Primero llega uno (policía), me pone el brazo y le digo que solo estábamos saludando y no íbamos a avanzar más. Después viene el otro y todo prepotente me empuja y yo también lo empujo sin ninguna intención de pelear. Yo no soy así y tampoco somos una selección violenta. Fue más una confusión que otra cosa", sostuvo.

Asimismo, el mediocampista nacional enfatizó que la selección peruana no es violenta. "No estamos fomentando la violencia, no somos una selección violenta y hay cosas que se escapan de nuestras manos", finalizó.

Momento donde Yoyún y Gallese son empujados por la policía de España