Selección peruana: Policía de España agredió a jugadores de la Blanquirroja durante banderazo
El bochornoso incidente ocurrió cuando los futbolistas se acercaron a saludar a los hinchas. Álex Valera, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese fueron algunos de los afectados previo al duelo ante Marruecos.
En la previa del amistoso internacional ante Marruecos, los jugadores de la selección peruana fueron agredidos por parte de la Policía española cuando fueron a acercarse a saludar a los hinchas nacionales que llegaron hasta el hotel de concentración para realizar el popular banderazo como muestra de apoyo. Algunos de los afectados fueron el delantero de Universitario de Deportes, Álex Valera, el volante de Cristal Yoshimar Yotún y el portero Pedro Gallese.
De acuerdo a la información brindada por los diversos medios que estaban en el hotel de concentración, el bochornoso incidente empezó cuando los efectivos españoles no reconocieron a los futbolistas de la selección peruana y empezaron a agredirlos. En estos momentos, Valera y Gallese se encuentran detenidos y están recibiendo el apoyo del presidente de la FPF, Agustín Lozano y el consulado peruano.
Mira aquí el incidente entre jugadores de Perú y policías españoles
Yoshimar Yotún y Pedro Gallese también sufrieron agresiones
¿Cómo se originó la gresca entre jugadores de Perú y la Policía de España?
Según señalaron los medios nacionales, todo se originó cuando los jugadores de la selección nacional se acercaron a saludar a los hinchas que se habían tomado su tiempo para realizar el banderazo. Acción que estaba pactada y acordada. Sin embargo, la Policía no reconoció a algunos de los futbolistas y decidieron actuar con vehemencia.
En las imágenes se puede ver como Álex Valera, quien fue uno de los agredidos, protagoniza una pequeña gresca con los efectivos españoles, mientras que otros policías empiezan a retirar a jugadores como José Carvallo, Carlos Zambrano, entre otros. Asimismo, también se puede ver como estos efectivos le jalaron la camisa a Gallese y empujaron a Yotún.
Mientras todo esto ocurría, los hinchas nacionales seguían cantando y mostraban su apoyo hacia los dirigidos por Juan Reynoso, quienes mañana protagonizarán un emocionante partido ante Marruecos en el Cívitas Metropolitano. Finalmente, señalaron que los seleccionados ya se encuentran en sus habitaciones y no es seguro que vuelvan a saludar a los fanáticos.
¿Quién es el responsable de este incidente?
De acuerdo a la información que pudo recabar el diario Líbero, la principal responsable de este incidente fue la empresa Lyons, organizadora del evento, quienes no tuvieron una reunión con la Policía para preveer esto y aparecieron cuando terminó la gresca. Asimismo, revelaron que los efectivos solo pusieron cintas alrededor del Hotel.
Cabe precisar en estos momentos Álex Valera y Pedro Gallese se encuentran en una comisaría de Madrid como detendios, según información de los medios españoles. Por otro lado, la Cancillería Peruana anunció que se encuentran asesorando a todos los jugadores de la selección peruana.