Deportes

PSV castigó a hincha con 40 años sin entrar al estadio por agredir al portero del Sevilla

El club neerlandés tomó la radical decisión contra el aficionado tras su pésimo accionar contra el arquero Marko Dmitrović durante un partido de la Europa League

El sujeto denunciado entró al Philips Stadium en pleno compromiso. Foto: composición LR/AFP
El sujeto denunciado entró al Philips Stadium en pleno compromiso. Foto: composición LR/AFP

PSV Eindhoven tomó radical decisión contra hincha que ingresó al campo de juego del Philips Stadium y agredió al portero del Sevilla durante el encuentro de vuelta de la ronda de play-off de la Europa League 2022-23. El hecho, sucedido el último 23 de febrero, sorprendió al mundo entero, ya que el compromiso entre la escuadra neerlandesa y el club español se desarrollaba con total normalidad. De pronto, este aficionado irrumpió el juego sin motivo aparente para golpear al arquero Marko Dmitrović.

En un comunicado en sus redes sociales, el cuadro de Países Bajos anunció que el joven de 20 años fue castigado con 40 años sin entrar al estadio, por lo que no tendrá acceso hasta el 2063. En esa fecha, posiblemente tenga 60 años.

"El joven de 20 años, que ingresó al campo durante el partido de Europa League entre PSV - Sevilla y agredió al portero de los españoles, no será bienvenido en el Philips Stadium durante los próximos 40 años", se lee en la web de la institución deportiva.

larepublica.pe

Asimismo, el PSV reveló que el muchacho está cumpliendo prisión por lo sucedido y que las sanciones que puede sufrir implicarían una multa económica. "El club iniciará un procedimiento para recuperar los perjuicios que sufra el club. Por su entrada al campo, el joven cumple actualmente una pena de prisión de tres meses, uno de los cuales es condicional. Además, el Ministerio Público también ha impuesto una prohibición de zona alrededor del Estadio Philips durante dos años", manifestó la escuadra neerlandesa.

Así fue el momento exacto de la agresión al portero del Sevilla

Lo más visto
Lo último
Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial

LEER MÁS
Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS
Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Saqsaywaman y Andahuaylillas se suman a los destinos turísticos con la máxima distinción de Mincetur, junto a Huascarán, Machu Picchu y más

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: posibles formaciones titulares

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen