Deportes

Universitario de Deportes busca técnico tras renuncia de Carlos Compagnucci

Cambios. El uruguayo Jorge Fossati es el principal candidato para reemplazar a Carlos Compagnucci, quien decidió dar un paso al costado tras los malos resultados.

Carlos Compagnucci no va más en Universitario tras acumular tres derrotas consecutivas. Foto: difusión
Carlos Compagnucci no va más en Universitario tras acumular tres derrotas consecutivas. Foto: difusión

La inestabilidad que reinaba en la conducción del club se ve reflejada hoy en el área deportiva. Universitario no termina por encontrar el técnico idóneo para conseguir los objetivos trazados; reflejo de ello es que en solo tres años ya han pasado ocho estrategas por el banco crema.

Y es que luego de sumar solo tres puntos de 12 en lo que va de la Liga 1 2023 y ad portas de la Copa Sudamericana, Carlos Compagnucci decidió dar un paso al costado y renunciar al buzo del cuadro de Ate. Para muchos, la falta de experiencia y de manejo de grupo —se habla de que su relación con los jugadores no fue muy cercana— fue el detonante para que el argentino tomara esa decisión, pese a que en una reunión la administración y la gerencia deportiva le dieron su respaldo, por lo menos hasta el partido del 9 de marzo ante Cienciano por el torneo internacional.

No hubo marcha atrás y el DT se lo comunicó al gerente deportivo del club, Manuel Barreto, quien dio detalles de la conversación. “Conversé con Carlos y él decidió dar un paso al costado. Fue una postura suya que respetamos y aceptamos. Le agradecemos el tiempo que estuvo con nosotros y seguimos adelante. Veo al equipo comprometido, no creo que la decisión de Carlos pase por un desgaste con el grupo, sino por un sentimiento personal”, sostuvo en RPP.

Compagnucci llegó ayer muy temprano al Estadio Monumental para despedirse de los jugadores. Se supo que dejó un sentido mensaje al plantel. “Carlos llegó en un momento complicado, luego logró estabilizar y cambiar la dinámica del plantel. Creo que contribuyó con mucho trabajo”, agregó Barreto.

¿Quién será el sucesor?

Universitario publicó en sus redes sociales un comunicado dando por finalizado el vínculo con Compagnucci e informó que Jorge Araujo, el actual técnico de la reserva, será quien se encargue del primer plantel hasta que la directiva elija al sucesor del argentino.

“Ya estamos analizando opciones para un nuevo entrenador y podemos tener novedades en los próximos días. Es muy probable que sea extranjero. Podría ser que pueda llegar antes del partido por Copa Sudamericana. Una vez que cerremos con el nuevo entrenador, lo daremos a conocer”, explicó Barreto.

Si bien el directivo no quiso dar más detalles de quien podría llegar, La República pudo conocer que Jorge Fossati es la principal opción para dirigir a Universitario. El técnico uruguayo es el que más gusta en la administración y la dirección deportiva. Las próximas horas son claves para tomar una decisión.

“No entraré en nombres por respeto a los profesionales, no entraré en especulaciones. El entrenador que venga es pensando que alcanzará los objetivos y si eso sucede la idea es que continúe para el año del centenario del club”, finalizó Manuel.

Cabe indicar que la ‘U’ enfrentará el domingo 5 de marzo a las 3:30 p.m. en el Monumental a Melgar y cuatro días después disputará un lugar para la fase de grupos de la Sudamericana ante Cienciano en casa.

El comunicado de la U

Cuadro crema confirma salida de Compagnucci y anuncia a Coco Araujo como DT interino del primer equipo.

larepublica.pe

La palabra

José Carvallo, arquero de la "U"

“Tengo mucho tiempo en el fútbol, he pasado por estas situaciones y la única manera de salir es trabajando. Confío en el grupo, confío en el equipo. El día domingo tenemos otra final ante Melgar”.

Lo más visto
Lo último
Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS
Sporting Cristal venció a Cusco FC, pero dejó abierta la llave por playoffs de la Liga 1 2025

Sporting Cristal venció a Cusco FC, pero dejó abierta la llave por playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Cenaida Uribe orgullosa de Alianza Lima tras histórico triunfo en el Mundial de Vóley 2025: "Fácil es hablar, hay que estar adentro"

Cenaida Uribe orgullosa de Alianza Lima tras histórico triunfo en el Mundial de Vóley 2025: "Fácil es hablar, hay que estar adentro"

LEER MÁS
Alianza Lima logra histórico triunfo sobre Zhetysu VC por el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Alianza Lima logra histórico triunfo sobre Zhetysu VC por el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS
Pol Deportes se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

Pol Deportes se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Alineaciones Sporting Cristal - Cusco FC: formaciones del partido por final de los playoffs de la Liga 1 2025

Alineaciones Sporting Cristal - Cusco FC: formaciones del partido por final de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"