¡Insólito! A sus 73 años regresó para arbitrar en un partido de Copa Perú en Piura
El hombre fue llamado de emergencia ante la negativa de los árbitros para cumplir con la primera fecha. El hecho ocurrió en Marcavelica, Piura.
Pedro Cardoza Aparicio respondió un llamado de emergencia ante la negativa de los árbitros para cumplir con la primera fecha de la Copa Perú. El árbitro de 73 años volvió a dirigir un partido, específicamente, el primer duelo entre Ramón Castilla y Vencedores de la Quinta. El hecho sucedió en la etapa distrital de la Copa Perú en Marcavelica, Piura.
Según los reportes, no se pudo llegar a un acuerdo económico con los árbitros designados y se tuvo que llamar a uno de la categoría máster por emergencia. Cardoza Aparicio comenta que recuerda la vez que fue cuarto hombre y juez de línea en los partidos de Alianza Atlético de Sullana y otros partidos de los equipos del norte.
PUEDES VER: Mundial Sub-17: estadio Miguel Grau será sede y han pasado casi 20 años desde su última remodelación
El inicio de la fecha estuvo marcado por una ceremonia organizada por la Municipalidad Distrital de Marcavelica. Foto: Facebook de Municipalidad Distrital de Marcavelica
En declaraciones para Sullana Deportes, el árbitro comentó sentirse contento de volver a dirigir un partido en esta categoría. “Por una situación de emergencia, he vuelto a dirigir en primera división después de más de 16 años. Siempre estoy activo en los torneos de barrio, pero hoy me siento contento de volver a hacer lo que más me gusta”, sostuvo Pedro Cardoza Aparicio.
En las redes sociales, el hecho generó la reacción de algunos internautas que comentaron acerca del regreso del árbitro a las canchas. “Los años no matan la calidad. Siempre está y con más experiencia”, comentó un usuario de Facebook. Otros felicitaron a Cardoza Aparicio por arbitrar y le desearon lo mejor.