Deportes

Para reemplazar a Zambrano: Alexander Callens sería el fichaje sorpresa de Boca Juniors

El defensor de la selección peruana se encuentra sin club y negocia con clubes de la MLS, pero Boca Juniors lo tendría en la órbita y podría llegar a Argentina.

Alexander Callens terminó contrato con New York City. Foto: composición/La República
Alexander Callens terminó contrato con New York City. Foto: composición/La República

Alexander Callens estaría en los planes de un grande de Argentina para continuar con su carrera futbolística tras culminar contrato con New York City: se trata de Boca Juniors. El zaguero de la selección peruana se encuentra como agente libre en Estados Unidos y, de momento, no encuentra un equipo de la MLS con una oferta que lo convenza para estampar su firma. En medio de esta situación, habría un interés por parte de los xeneizes, quienes necesitan reforzar la parte de la defensa con miras a la liga argentina y la Copa Libertadores. El peruano podría ser el sustituto de Carlos Zambrano, quien ya sería jugador de Alianza Lima.

De acuerdo al periodista Nick Negrini, Callens estaría por recibir la propuesta del vigente campeón del fútbol argentino. Aunque, habría otra oferta sobre la mesa de un club del fútbol de los Estados Unidos.

“Alexander Callens suena en Boca Juniors, preguntaron por el chalaco de 30 años y le harán llegar oferta. Mientras que el Atlanta United, la oferta más seria, va por la lucha para que no deje la @MLS. Callens es el agente libre más codiciado de la @MLSes”, informó el comunicado en sus redes sociales.

Alexander Callens

Alexander Callens interesaría a Boca Juniors. Foto: @NickNegriniG/Twitter

¿Cuándo llegó Alexander Callens a la MLS y cuáles son sus números?

Alexander Callens llegó a la MLS procedente del Numancia de España a inicios del 2017 y disputó un total de 195 partidos (17.038 minutos jugados). Anotó 15 goles y registra una sola asistencia.

¿Cuánto vale Alexander Callens?

Según Transfermarkt, Alexander Callens tiene un valor de 2 millones de euros. Su ficha es una de las más caras en la MLS.