¿Por qué el cuerpo de Pelé permanecerá en la morgue hasta el lunes 2 de enero?
Los restos del máximo ídolo de la selección brasileña serán velados recién después de Año Nuevo. El club Santos tiene preparado el funeral de ‘O Rei’ en su estadio.
El último jueves 29 de diciembre se confirmó el lamentable fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, luego de una batalla de más de un año contra el cáncer de colon. El máximo ídolo de la selección brasileña murió a los 82 años en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, y se tiene preparado para él un velatorio público en el estadio del Santos FC, aunque para esto los hinchas tendrán que esperar todavía un par de días.
Según informa la prensa brasileña, el cuerpo de ‘O Rei’ permanecerá en la morgue hasta el lunes 2 de enero, más de 48 horas después de su deceso. Recién en dicha fecha será velado en el estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro) en un acto que se llevará a cabo por la mañana y para el cual habrá libre acceso.
¿Por qué el funeral de Pelé será después de Año Nuevo? La razón de esto es que el 1 de enero se desarrollará la toma de mando de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, quien tomará el relevo de Jair Bolsonaro. Es por ello que el homenaje al tres veces campeón del mundo tendrá que aplazarse.
Pelé es el único jugador en ganar 3 Mundiales de la FIFA. Foto: composición de La República/AFP
O’Globo detalló que los restos de Pelé serán trasladados desde el hospital Albert Einstein hasta Vila Belmiro durante la madrugada del 2 de enero y el velatorio contará con la presencia del público general, pero también se espera que lleguen altos mandos de la FIFA y Conmebol.
Al día siguiente, el cortejo fúnebre pasará por la casa de la madre del exdelantero, Doña Celeste, en su recorrido hacia el cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, donde se realizará el entierro, al cual tendrán acceso únicamente los familiares.