Deportes

De pedirle a Messi que no deje la selección a campeonar con él: la emotiva carta de Enzo Fernández

En el 2016, cuando la ‘Pulga’ decidió alejarse de la Albicesleste, un desconocido Enzo Fernández le dedicó unas palabras al ‘10′, sin imaginar que 6 años después se juntarían para hacer historia.

Lionel Messi y Enzo Fernández anotaron en la victoria de Argentina ante México por el Mundial Qatar 2022. Foto: FIFA
Lionel Messi y Enzo Fernández anotaron en la victoria de Argentina ante México por el Mundial Qatar 2022. Foto: FIFA

Una de las postales más representativas del título de Argentina en el Mundial Qatar 2022 fue la fotografía que se tomaron Enzo Fernández y Lionel Messi al momento de recibir las distinciones individuales: mientras el volante era premiado como el Mejor Jugador Joven, el ‘10′ era reconocido como el mejor del torneo. Tras brillar juntos en el certamen, en redes sociales se viralizó una emotiva carta que el exfutbolista de River le dedicó a su ídolo en 2016.

En aquel momento, la ‘Pulga’ venía de perder tres finales con la selección (dos de Copa América ante Chile y una del Mundial contra Alemania) y anunció que se alejaría del combinado nacional. Ante lo acontecido, un joven de 15 años se animó a pedirle al rosarino que no renuncie.

Enzo Fernández, Lionel Messi y 'Dibu' Martínez

Enzo Fernández, Lionel Messi y 'Dibu' Martínez fueron premiados. Foto: EFE

“Cómo te vamos a convencer nosotros que somos unos muertos. Cómo te vamos a convencer nosotros que en nuestra vida tuvimos el uno por ciento de presión que tenés en tus hombros, que te levantás a la mañana y te mirás al espejo y sabés que una multitud de más de 40 millones de habitantes no solamente quiere que hagas las cosas perfectas, sino que ridículamente se ha impuesto que pueden exigírtelas”, así inició su discurso un desconocido Fernández en su cuenta de Facebook.

Cabe resaltar que en aquel momento Messi era muy cuestionado por sus actuaciones con la selección argentina y muchos medios de comunicación arremetieron contra el capitán y lo culparon de los constantes fracasos.

“Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta, pero una persona en fin (...) Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nosotros mismos el uno por ciento de lo que le exigimos a este muchacho en que en verdad ni conocemos. Cómo vamos a convencerte nosotros que nos cuesta ver que en el mundo entero te halagan, que en tus vacaciones podrías estar tirado en una playa y estás ahí corriendo y representando nuestros colores para que nos fijemos si corrés o si cantás el himno”, agregó.

Enzo Fernández, Lionel Messi

Carta de Enzo Fernández a Lionel Messi. Foto: captura Facebook

“Hacé lo que vos quieras Lionel, pero por favor, pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte, que es lo que esta gente te ha quitado. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo más noble que tiene un juego. La diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo más grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís, no te das una idea de lo que nos divertimos nosotros. Gracias y perdón Lionel Messi”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS
Alianza Lima peleó, pero no le alcanzó: cayó 3-0 contra Sesi Bauru y jugará por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima peleó, pero no le alcanzó: cayó 3-0 contra Sesi Bauru y jugará por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Partidos de hoy, domingo 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Deportes

Partidos de hoy, domingo 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Hernán Barcos tras marcar su primer hat-trick en el Perú como jugador de FC Cajamarca: "Este equipo me representa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro