Deportes

Qatar 2022: batacazo mundial

Desilusión. Brasil quedó fuera de la Copa del Mundo al caer en tanda de penales ante la Croacia de Modric. Tite dejó de ser técnico del ‘Scratch’.

.
.

Por: Carlos Salinas, enviado especial

La pentacampeona del mundo llegó a Qatar con la etiqueta de máxima favorita al título. El fútbol que destila era su argumento, pero poco pudo hacer ante una Croacia que se encargó de acabar con el sueño brasileño gracias a una de sus máximas especialidades: las tandas de penales.

Desde los once metros y sin errar ninguna pena máxima, el equipo de Zlatko Dalić logró lo inesperado para muchos y el equipo de Tite dijo adiós a la Copa del Mundo entre lágrimas en el estadio Education City (Doha).

En el primer tiempo, Croacia cortó todos los circuitos en el terreno de juego y por ello se vio a un equipo brasileño errático y sin ideas para hacer daño en arco de Livakovic. Para el segundo tiempo, Brasil encaró con mayor agresividad en ataque y puso en jaque una y otra vez el arco croata; sin embargo, el arquero Livakovic se encargó de salvar su portería cada vez que fue necesario.

Cuando agonizaban los primeros 15 minutos de los suplementarios, una brillante pared entre Neymar y Lucas Paquetá terminó por romper ese cerco defensivo y con certero remate superó la valla del arquero Livakovic, quien hasta ese momento era la figura del partido.

En el segundo tiempo extra, Croacia arriesgó más en ataque en busca del empate y lo logró. A los 116 minutos, Petkovic, con excelente remate frontal, superó la valla brasileña y con ello forzó la definición por penales.

Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos y con ello se acabó el sueño de conseguir el ‘hexa’. Croacia se metió a semifinales.

.

.

El resultado trajo más de una consecuencia, pues Tite dejó de ser técnico de Brasil. “Una derrota dolorosa, pero en paz conmigo mismo. Fin de ciclo”, fueron las palabras con las que el ahora exentrenador del ‘Scratch’ puso punto final a su cargo al mando de la selección. “Ya respondí eso. No soy un tipo de dos palabras. Cualquiera que me conozca lo sabe. Ahora fue todo un proceso. Antes fue un proceso de recuperación. Ahora ha sido toda una secuencia”.

.

.