Qatar 2022: Croacia espera a Brasil en cuartos de final
Sufrido. La subcampeona del mundo eliminó en tanda de penales a un ordenado Japón y ahora enfrentará al equipo de Tite.
Por: Carlos Salinas, enviado especial.
Los subcampeones del mundo se toparon con unas de las sorpresa de la Copa del Mundo y sufrieron para alcanzar los cuartos de final del torneo. Eliminar a Japón no fue nada fácil para Luka Modric y compañía, quienes tuvieron que llegar a tanda de penales para demostrar que merecían seguir con vida. El portero Livakovic fue el MVP absoluto de la noche al atajar tres penaltis en el momento decisivo.
En la agonía del primer tiempo, Maeda aprovechó un buen servicio por izquierda y con certero remate superó la valla de Livakovic. Para el segundo tiempo, Croacia arriesgó mucho más y puso en jaque una y otra vez el arco de los japoneses, sin embargo, Gonda respondió cada vez que fue requerido. Pero a los 55′ minutos poco o nada pudo hacer el buen portero de los asiáticos ante un excelente cabezazo de Perisic, quien puso el 1-1 que no se rompió y fue necesaria la definición por penales, donde Croacia estuvo mucho más preciso. Ahora deberá vencer a Brasil para seguir avanzando.
PUEDES VER: ¡Tremendo baile de Brasil! Golearon 4-1 a Corea del Sur y están en cuartos de Qatar 2022
El capitán de la selección europea, Luka Modric, reconoció que sus compañeros sufrieron ante el elenco asiático. “No era casualidad que ganaran a alemanes y españoles Es un equipo muy atlético y físico. No fue fácil para nosotros. No estuvimos a nuestro nivel, pero tuvimos dos o tres ocasiones muy buenas en la primera parte”, declaró para las cámaras de HRT.
Los europeos lograron avanzar a cuartos y esperarán al ganador del Brasil-Corea del Sur. Foto: EFE
“No jugamos bien. Un partido muy difícil, pero lo más importante es que estamos en cuartos de final. El fútbol es impredecible, Venga quien venga, estamos felices de estar ahí”.
Sabías que...
Agradecido. Luego de la derrota ante Croacia, el técnico Hajime Moriyasu se acercó a la tribuna e hizo reverencia a los aficionados japoneses como agradecimiento a su apoyo durante los partidos del Mundial.