Rocoto picante: Melgar superó a Sporting Cristal y clasificó a la final nacional
Melgar en la final. Rojinegros jugaron con la desesperación del rival. En el global golearon 4 a 0. Los goles llegaron en el segundo tiempo cuando Cristal se lanzó al ataque en busca del arco de Cáceda.
- Los 4 jugadores que no seguirían en Sporting Cristal y que no estarían en los planes de Paulo Autori en 2026
- 'Pol Deportes' cumplió su más grande sueño: joven talento es parte de la transmisión del Sporting Cristal vs Alianza Lima

Un partido redondo cerró Melgar tras superar 2-0 a Sporting Cristal por la vuelta de la semifinal de los playoffs y asegurar su clasificación a la final por el título nacional.
Como la situación ameritaba, los ‘rimenses’ salieron al campo con la consigna de recuperarse en el global tras perder 2-0 en Arequipa. Empujado por la hinchada, el conjunto celeste llegó al área rival; sin embargo, la gran actuación en la defensa, sobre todo en el caso de Alec Deneumostier, frenó cualquier intento de Cristal en adelantar el marcador.

Mala suerte. En el primer tiempo Cristal perdió a Grimaldo y Yotún, ambos por lesión. Eso obligó a Mosquera a cambiar el esquema agresivo que había planteado. Los reemplazaron Ávila y Sosa. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

Clave. Marcelo Roffé es un psicólogo que trabajó con jugadores lo anímico. Foto: La República

Clave. Iberico anotó en el minuto 84. Foto: La República







![[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el quinto set](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2025/12/04/693233666e82cca0860a8e1d.webp)












