Deportes

Mundial Sub-17: Agustín Lozano, presidente de la FPF, considera justo que Chiclayo sea sede

Directivo saludó que las autoridades y sociedad civil estén unidas para pedirle al Gobierno se respete la sede, a fin de que se logre la remodelación del estadio Elías Aguirre.

Agustín Lozano ofreció discursos con motivo del aniversario 44 de la Lideful. Foto: La República
Agustín Lozano ofreció discursos con motivo del aniversario 44 de la Lideful. Foto: La República

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, reconoció la unión de las autoridades lambayecanas con relación a la lucha para que se respete a Chiclayo como sede del Mundial Sub-17 2023. El directivo indicó que la causa es justa.

“Trabajé para que el Perú sea sede del Mundial Sub-17 y lo va a ser. Chiclayo está en esa sede y se tiene que respetar. Quiero saludar a las autoridades de Lambayeque, que se han puesto de pie para pedirle al presidente que se respete la sede de Chiclayo”, señaló el titular de la FPF en su discurso con motivo del aniversario 44 de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque.

“Cuando se quiere lograr algo en beneficio de una comunidad, de una región, no basta el esfuerzo de una persona, somos un equipo, una sola fuerza, una familia, que tenemos que estar unidos para lograr algo”, agregó.

Finalmente, dejó en claro que no se trata de un capricho, sino de un acto de justicia, por las reiteradas postergaciones que ha tenido el estadio Elías Aguirre para ser remodelado.

“Si lo pide Agustín Lozano, probablemente, se diga que pido que Chiclayo sea sede porque soy chiclayano. No importa. Pero si Chiclayo tiene que ser sede, es porque es lo justo, porque tiene su estadio cerrado hace muchos años. Chiclayo tiene mucho fútbol profesional. Chiclayo tiene gente, bastante talento y no merece estar olvidado. Por eso aplaudo que las autoridades se hayan puesto de pie”, concluyó.

Chiclayo, sede del mundial sub-17

Estadio Elías Aguirre requiere intervención urgente para su remodelación. Foto: La República.

Como se recuerda, durante la última semana, autoridades lambayecanas y sociedad civil se unieron para solicitarle al presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, se respete la sede de Chiclayo para el Mundial Sub-17 del próximo año con el fin de que el estadio Elías Aguirre pueda ser remodelado.