Deportes

¡Gracias por todo! Melgar cayó por 3-0 ante Independiente del Valle

No se pudo. Cuadro rojinegro no obtuvo la ansiada victoria en Arequipa y se despidió de la Sudamericana.

Hinchada. El León rugió en las tribunas , más de 30.000 alentaron a Melgar pese a que perdió el encuentro. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Hinchada. El León rugió en las tribunas , más de 30.000 alentaron a Melgar pese a que perdió el encuentro. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

Un país que carece de buenas noticias se volcó a la ilusión de un equipo que nos hizo creer en grande. Melgar luchó hasta donde pudo, dejando atrás a clubes tradicionales e históricos de Sudamérica para ser parte de la historia del fútbol internacional. Nadie puede reprocharle nada, el ‘Dominó’ llegó hasta las semifinales, instancia esquiva para un club peruano hace más de 18 años. No se pudo más, no se pudo celebrar, ni el cumpleaños número 50 del técnico Pablo Lavallén, quien una vez más es derrotado por Independiente del Valle en un torneo internacional.

La hazaña era el único camino para seguir soñando. Lo sabían los jugadores y los más de 30 mil hinchas que ayer fueron al estadio de la Unsa, a alentar al equipo que este año les dio más de una alegría.

Ya con el marcador adverso (0-3) en la ida de visita, todo era más complicado; sin embargo, los rojinegros salieron al campo con la convicción de que era difícil pero no imposible. Con el sistema 1-4-3-1-2, Quevedo de enganche, detrás de Cuesta e Ibérico, Melgar fue protagonista de las primeras jugadas de peligro. Incluso, a los 16′ Iberico anotó, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

El rival también jugó. Independiente del Valle inició presión y finalmente logró ponerse adelante en el marcador. Gol de Lautaro Díaz que enmudeció el estadio al minuto 28 de juego. Melgar trato de despertar, y siguió atacando sin suerte. Minutos antes de culminar la primera mitad, Bernardo Cuesta disparó al arco y tras varios rebotes, Iberico infló las redes norteñas, pero un banderín en alto ahogó nuevamente el grito de gol.

El inicio del complemento fue similar. Melgar fue de más a menos y el cuadro ecuatoriano comenzó a adueñarse del balón. La experiencia ante esta clase de cotejos se vio reflejada en el campo y así llegó el segundo para los ecuatorianos. Díaz nuevamente presente en el marcador para convertirse en la figura y, a los 83′, Segovia puso el 3-0. Con un 6-0 a favor, Independiente adormeció el partido y, si bien insistió para aumentar diferencias, el marcador no se movió.

Tras el pitazo final, Independiente del Valle fue el clasificado para disputar el título. Mientras que Melgar, pese a la derrota, se fue ovacionado por la hinchada que en las graderías no dejaba de aplaudir a sus jugadores. Les agradecieron la mejor campaña internacional de su historia.

Tras el partido, el técnico Pablo Lavallén, destacó el trabajo del equipo. Señaló que lo único que le faltó al equipo fue anotar el gol.