Deportes

Liga 1: la ruta de Melgar en la búsqueda del campeonato nacional

Sin tiempo para lamentos, el FBC Melgar recibe este domingo 11 a las 6.00 p. m. a Deportivo Municipal en Arequipa. Hoy, se encuentra firme en los primeros lugares del Clausura y el acumulado del 2022.

Tras la derrota ante Independiente del Valle, FBC Melgar está enfocado en la liga local. Foto: Liga 1
Tras la derrota ante Independiente del Valle, FBC Melgar está enfocado en la liga local. Foto: Liga 1

Para el jugador del FBC Melgar Alexis Arias, ahora toca concentrarse en la ruta que debe seguir el cuadro rojinegro en búsqueda del tan ansiado campeonato nacional tras la eliminación ante Independiente del Valle; en el certamen local, aún siguen en competencia y con buena racha.

“El grupo ha recibido un golpe duro, pero somos fuertes. Vamos a enfocarnos en la Liga 1 con todo. Tenemos compañeros que van a rendir mucho mejor. Vamos paso a paso en una seguidilla de partidos que se nos viene encima. Trabajaremos, primero, para ganarle a Municipal el domingo”, dijo Alexis Arias en conferencia de prensa. El referente melgariano dejará atrás la eliminación en Copa Sudamericana para meterse de lleno en la búsqueda del campeonato nacional.

Así, la famosa frase futbolera que asegura que “tras las derrotas, el fútbol siempre te da revanchas”, cae bien para el plantel rojinegro, y esto lo sabe también Arias, quien expresó que “no hay tiempo para lamentos porque pronto hay otro partido por jugar y ganar”.

El FBC Melgar es el ganador del Torneo Apertura. Si es que sale victorioso en el Torneo Clausura, será el campeón nacional. Además, se ubica en el primer lugar del puntaje acumulado, por lo que si al final del año se mantiene en esta posición o queda segundo, estará clasificado directamente a la final de la Liga. Ambos escenarios pondrían al equipo arequipeño en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Con dos cotejos menos, tiene 15 puntos en la tabla del Clausura. En la primera posición se encuentran Atlético Grau y Cristal, con 17. Asimismo, en el acumulado tienen 59 unidades, lo mismo que Sporting Cristal, y una ventaja de siete unidades sobre Sport Huancayo, que está en el tercer lugar.

En la ruta hacia su tercera estrella, el FBC Melgar deberá jugar este domingo a las 6.00 p. m. ante Deportivo Municipal en Arequipa por la fecha 11; mientras que el sábado 17 de setiembre a las 3.30 p. m., por la fecha 12, se enfrentará a Cienciano, en el Cusco. El 24 de setiembre, los rojinegros visitarán a la U. César Vallejo en el encuentro reprogramado por la fecha 10. Sin embargo, aún no se sabe cuándo será su compromiso en condición de visita ante Alianza Lima por la fecha 6.

En la jornada 13, recibirán a Deportivo Binacional, y en la 14 visitarán al ADT de Tarma. Además, serán locales en la fecha 15 ante Ayacucho FC, mientras que en la 16 visitarán a Universitario de Deportes. En la 17 recibirán a Sport Boys y en la penúltima fecha se medirán ante el Atlético Grau (visita). Finalmente, en la última serán locales ante Alianza Atlético Sullana.

Lo más visto
Lo último
¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?

LEER MÁS
Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS
Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

Fallece Eric Dane, actor de 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo EN VIVO HOY por la semifinal del ATP Río Open 2026: ¿a qué hora y cómo ver el partido?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.