Deportes

DT de Melgar, Pablo Lavallén: “Es un orgullo ser parte de un club con un gran proyecto deportivo”

El entrenador del Dominó asegura que no toma como una revancha el partido del miércoles ante Independiente del Valle en Ecuador.

Lavallén aseguró que encontró un plantel que quiere trascender y una directiva que tiene claros sus horizontes. Foto: Melgar
Lavallén aseguró que encontró un plantel que quiere trascender y una directiva que tiene claros sus horizontes. Foto: Melgar

En medio de la gran expectativa que existe entre los hinchas del FBC Melgar por la gran campaña en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, el entrenador Pablo Lavallén conversó con periodistas argentinos para aplaudir la forma como se está manejando el club desde la parte dirigencial. Además, aseguró que encajó bien en el equipo como líder de un nuevo comando técnico.

Es un orgullo y honor ser parte de este club y tomar las riendas de un proyecto donde hay una línea dirigencial importante. Un proyecto deportivo de hace mucho tiempo que en el último año y medio dio sus frutos con Néstor Lorenzo; y antes, con Juan Reynoso. Hoy lideramos el sueño de Melgar a nivel internacional y local”, refirió el entrenador, que lleva casi dos meses en la dirección técnica.

Lavallén aseguró que encontró un plantel que quiere trascender y una directiva que tiene claros sus horizontes. “Este proyecto no se da en ninguna liga y lo encontré aquí para mi grata sorpresa”, manifestó.

Para el argentino, se le hace más fácil trabajar con Melgar porque encontró una estructura armada con un trabajo pasado en el que se cometieron pocos errores, sobre todo en el tema de contrataciones. La directiva ha buscado técnicos que sigan la misma línea deportiva y de ideas ambiciosas.

Lavallén destacó haber encontrado un equipo intenso, asociado y ofensivo al que espera aportar algunas herramientas para mejorar.

Asimismo, reconoció que en alguna ocasión pudo dirigir a Racing, San Lorenzo o Independiente en su país, pero que sus proyectos deportivos no estaban claros.

De varios clubes que he dirigido, veo en Melgar un proyecto presente más que buscar resultados. Siento que encajo”, afirmó.

Finalmente, aclaró que ante Independiente del Valle, rival del miércoles en Ecuador, por la Copa Sudamericana, no se juega su revancha después de perder la final del 2019 dirigiendo a Colón de Santa fe en el mismo torneo, ya que hoy se viven distintas realidades.

“Veo este trabajo como una posibilidad de seguir soñando en un club muy importante, y está sacando la cara por Perú”, alentó. Melgar es el quinto club peruano en jugar semifinales de un torneo continental.