Capitán del Melgar, Bernardo Cuesta, sobre su nacionalización: Uno trata de ser agradecido

El delantero argentino llegó hace 10 años al FBC Melgar, del que ahora es capitán y máximo referente. El club le consultó sobre su idea de nacionalizarse peruano y él respondió que le tiene mucho cariño al Perú.

El delantero argentino dio una entrevista en la que habló sobre cómo fue su llegada a Melgar. Foto: captura de FBC Melgar TV
El delantero argentino dio una entrevista en la que habló sobre cómo fue su llegada a Melgar. Foto: captura de FBC Melgar TV

Bernardo Cuesta, el capitán del FBC Melgar, llegó por primera vez al club arequipeño el 24 de agosto de 2012. Este miércoles, se cumplen 10 años desde esa fecha, un momento en que el delantero argentino está consolidado como el máximo referente del equipo. Es el goleador de la Copa Sudamericana y ha marcado con Melgar más de 150 goles.

La institución le hizo una entrevista, en la que el argentino habló desde su idea de nacionalizarse peruano hasta de sus primeros momentos en Arequipa.

El delantero manifestó que se encuentra en un gran momento y muy cómodo junto a su familia, conformada por su esposa, Ornela Mancini, y sus tres hijos (dos de estos, arequipeños).

“En general, es un país que me acogió muchísimos años. Le tengo un cariño, un respeto muy grande. Me brindó todo; entonces, uno trata de ser agradecido y dar lo mejor para quien lo ama”, dijo.

Además, añadió que es una suma de factores que le han llevado a la idea de obtener la nacionalidad peruana. Si lo hace, dejará de ocupar un cupo de extranjero en el club arequipeño y este tendrá la posibilidad de contratar a otro deportista foráneo.

Cuesta tiene contrato por dos años más con Melgar, tiempo en el que piensa seguir engrandeciendo el club.

“Tengo contrato con la institución por dos años más, entonces, me voy a quedar. En el fútbol y en la vida, nunca se sabe (…). Estoy muy feliz, muy contento, mi familia también. Es un lugar donde estamos muy cómodos y eso es muy bueno a la hora de trabajar en la institución”, manifestó.

Cuesta rememoró los momentos del 2012, cuando llegó procedente de Rosario; luego se fue y le tocó volver en 2015, justo para el centenario de Melgar, con el que ganó el campeonato nacional.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos