Deportes

Capitán del Melgar, Bernardo Cuesta, sobre su nacionalización: Uno trata de ser agradecido

El delantero argentino llegó hace 10 años al FBC Melgar, del que ahora es capitán y máximo referente. El club le consultó sobre su idea de nacionalizarse peruano y él respondió que le tiene mucho cariño al Perú.

El delantero argentino dio una entrevista en la que habló sobre cómo fue su llegada a Melgar. Foto: captura de FBC Melgar TV
El delantero argentino dio una entrevista en la que habló sobre cómo fue su llegada a Melgar. Foto: captura de FBC Melgar TV

Bernardo Cuesta, el capitán del FBC Melgar, llegó por primera vez al club arequipeño el 24 de agosto de 2012. Este miércoles, se cumplen 10 años desde esa fecha, un momento en que el delantero argentino está consolidado como el máximo referente del equipo. Es el goleador de la Copa Sudamericana y ha marcado con Melgar más de 150 goles.

La institución le hizo una entrevista, en la que el argentino habló desde su idea de nacionalizarse peruano hasta de sus primeros momentos en Arequipa.

El delantero manifestó que se encuentra en un gran momento y muy cómodo junto a su familia, conformada por su esposa, Ornela Mancini, y sus tres hijos (dos de estos, arequipeños).

En general, es un país que me acogió muchísimos años. Le tengo un cariño, un respeto muy grande. Me brindó todo; entonces, uno trata de ser agradecido y dar lo mejor para quien lo ama”, dijo.

Además, añadió que es una suma de factores que le han llevado a la idea de obtener la nacionalidad peruana. Si lo hace, dejará de ocupar un cupo de extranjero en el club arequipeño y este tendrá la posibilidad de contratar a otro deportista foráneo.

Cuesta tiene contrato por dos años más con Melgar, tiempo en el que piensa seguir engrandeciendo el club.

“Tengo contrato con la institución por dos años más, entonces, me voy a quedar. En el fútbol y en la vida, nunca se sabe (…). Estoy muy feliz, muy contento, mi familia también. Es un lugar donde estamos muy cómodos y eso es muy bueno a la hora de trabajar en la institución”, manifestó.

Cuesta rememoró los momentos del 2012, cuando llegó procedente de Rosario; luego se fue y le tocó volver en 2015, justo para el centenario de Melgar, con el que ganó el campeonato nacional.