Melgar está imparable
Visita. Luis Iberico hizo los dos goles del equipo arequipeño que está a punto.
FBC Melgar sigue firme en su objetivo de poner la tercera estrella de campeón nacional sobre su escudo. Ayer el equipo rojinegro logró una importante victoria de 2-0 sobre Carlos Stein.
El equipo arequipeño jugó contra los once rivales del equipo amarillo, el mal estado del campo de juego y los casi 30 grados de temperatura en la ciudad de Olmos.
Como era previsible, el entrenador Pablo Lavallén mandó su mejor oncena sobre la cancha del estadio Francisco Mendoza.
Con Cáceda, Ramos, Galeando, Deneumostier, Reyna, Arias, Orzán,Iberico, Pérez, Cabrera y Cuesta, la visita se hizo dueño del partido desde el pitazo inicial.
Ataque tras ataque durante gran parte del partido el FBC Melgar no encontró el gol. Cuesta y Cabrera fueron los más desequilibrantes en el campo contrario. Faltó lo de siempre, precisión y calma a la hora de definir.
A Cuesta le anularon un gol de forma dudosa en el minuto 70′, pero no dejó de llevar peligro al pórtico rival. El árbitro del partido, Daniel Ureta, inclinó la cancha a favor de los locales con muchos yerros en sus cobros. La más clara de Stein la tuvo Palacios que falló solo.
Los goles de Melgar llegaron en los minutos 88′ y 93′, el primero llegó con golpe de cabeza de Iberico dejó sin chances al portero Lozada.
El segundo se produjo en medio de una jugada confusa. Para muchos el gol fue de Iberico, para otros fue de Archimbaud. Este jugador le contó a la República que fue una jugada confusa, pero que le atribuye el tanto a su compañero Luis Iberico. “Estamos felices con el triunfo”, aumentó.
Melgar logró un triunfazo que lo mantiene en el primer lugar del acumulado y sube posiciones en el Clausura.