Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Flamengo insiste para que Guerrero pague millonaria indemnización y pide a la Justicia citarlo

Según reveló el periodista Ancelmo Gois, el arribo del delantero peruano a territorio brasileño generó que el ‘Mengao’ vuelva a la carga con el proceso judicial que mantiene contra el jugador.

Paolo Guerrero jugó en Brasil por Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí. Foto: composición LR/Flamengo
Paolo Guerrero jugó en Brasil por Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí. Foto: composición LR/Flamengo

No todo es felicidad. Paolo Guerrero logró jugar después de varios meses y ya sumó sus primeros partidos con la camiseta del Avaí. Sin embargo, en las últimas horas, la prensa brasileña informó que su exclub Flamengo volvió a tomar acciones para que el delantero de la selección peruana les devuelva un millonario monto.

Según detalló el periodista Ancelmo Gois en O Globo, la institución carioca le solicitó a las autoridades notificarle al atacante incaico que el proceso legal que sostienen ambas partes desde hace 4 años todavía no finaliza.

“En la acción en la que Flamengo cobra, desde 2018, daño moral al delantero Paolo Guerrero, el club solicitó a la Justicia de Río citar al jugador en su nuevo club. Un funcionario judicial debe notificar al delantero peruano en el Estadio da Ressacada, casa de Avaí, en Santa Catarina, que el proceso aún está en curso. Rubro-Negro afirma tener derecho a una compensación después de que el atleta haya sido sorprendido en dopaje”, detalló.

Paolo Guerrero

Publicación de O Globo sobre Paolo Guerrero. Foto: captura web/O Globo

Como se recuerda, hace algunos meses, la Octava Sala Civil del TJ de Rio de Janeiro falló en primera instancia a favor del ‘Mengao’. Los rojinegros esperan que el artillero les devuelva los 1,8 millones de reales que le anticiparon previo a su sanción por dar positivo a doping en el 2018.

Si bien el futbolista de 38 años consiguió una medida provisional que le permitió disputar el Mundial Rusia 2018, tuvo una inactividad de varios meses mientras militaba en el Flamengo.