EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 05 de diciembre

Deportes

¿Quién es Sebastián Beccacece? Conoce al posible reemplazo de Ricardo Gareca y sus números como DT

Luego de 7 años, el ‘Tigre’ Gareca decidió no continuar al mando de la selección peruana. El sustituto sería el actual entrenador de Defensa y Justicia.

Sevastián Beccacece es actual técnico del club Defensa y Justicia. Fue asistente en la selección de Chile y Argentina. Foto: composición GLR/Fabrizio Oviedo
Sevastián Beccacece es actual técnico del club Defensa y Justicia. Fue asistente en la selección de Chile y Argentina. Foto: composición GLR/Fabrizio Oviedo

Cuando parecía que Ricardo Gareca se quedaría en la selección peruana, este jueves 14 de julio se confirmó lo impensado. El entrenador argentino le dijo no a un tercer periodo en el banquillo de la Bicolor. Tras esta situación, ya se empieza a barajar los nombres de los posibles candidatos a reemplzar al ‘Tigre’. Uno de ellos es su compatriota Sebastián Beccacece.

Hace unas semanas, el periodista argentino Martín Liberman había anunciado que el joven entrenador de 41 años era el próximo entrenador de Perú. Si bien esta información pasó desapercibida luego de que el mismo ‘Tigre’ anunciará que la Blanquirroja era “su prioridad”, tras conocerse la respuesta del estratega, la candidatura de Beccace volvió a tomar fuerza.

¿Quién es Sebastián Beccacece?

El entrenador Sebastián Beccacece nació en Rosario, el 17 de diciembre de 1980, y actualmente tiene 41 años. Aunque jugó algunos partidos a nivel amateur, nunca pudo disputar uno de manera profesional, por lo que se dedicó a estudiar para ser DT.

Previo a su debut como técnico, se desempeñó como asistente técnico de Jorge Sampaoli, quien también es otro de los posibles reemplazantes de Ricardo Gareca. Actualmente, es el estratega de Defensa y Justicia, con quien logró ganar Recopa Sudamericana del 2021.

Sebastián Beccacece dirigió a 4 clubes y la selección Sub-20 de Argentina desde que es técnico. Foto: composición GLR/Jazmin Ceras

Sebastián Beccacece dirigió a 4 clubes y la selección Sub-20 de Argentina desde que es técnico. Foto: composición GLR/Jazmin Ceras

Números de Beccacece como DT

Universidad de Chile

El primer club de Sebastián Beccacece fue la U. de Chile durante enero y setiembre 2016. A lo largo de este periodo, disputó 24 partidos, tanto en el torneo local como en la fase previa de la Copa Libertadores, en la que fue eliminado por el River Plate de Uruguay.

  • 10 derrotas
  • 5 victorias
  • 9 empates.

Defensa y Justicia: primer periodo

De noviembre de 2016 a mayo de 2017. Estuvo en 18 partidos con el Halcón de Varela. Dirigió la primera fase de la Copa Sudamericana, instancia en la que dejó afuera al poderoso Sao Paulo en el mismísimo Morumbi. Cuando parecía que los triunfos seguirían, Beccacece dio un paso al costado de la institución debido a que Jorge Sampaoli lo llamó para que sea su asistente en la selección absoluta de Argentina (2017-2018).

  • 11 triunfos
  • 3 derrotas
  • 4 empates.

Defensa y Justicia: segundo periodo

De julio de 2018 a junio de 2019. Sebastián Beccacece afrontó 37 partidos, entre torneo argentino, Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana, certamen en el que llegaría a cuartos de final y sería eliminado por el Junior de Barranquilla.

  • 19 victorias
  • 9 empates
  • 9 derrotas.
Sebastián Beccacece logró la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia. Foto: Composición de Gerson Cardoso/GLR

Sebastián Beccacece logró la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia. Foto: Composición de Gerson Cardoso/GLR

Independiente de Avellaneda

De julio de 2019 a octubre de 2019. Sus buenos números con el Halcón de Varela lo llevaron a Independiente, con el que dirigió solo 16 encuentros en sus tres meses de estadía. Con los de Avellaneda, disputó la Copa Sudamericana desde la fase de octavos de final, la que superó al vencer a la Universidad Católica de Ecuador. Sin embargo, en los cuartos de final, fue eliminado por Independiente del Valle.

  • 8 victorias
  • 7 derrotas
  • 1 empate.

Racing Club

De enero de 2020 a enero de 2021. Beccacece tuvo una gran actuación con Racing, ya que llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la fase de eliminación directa, la Academia dejó en los octavos de final a Flamengo; sin embargo, en la siguiente etapa sucumbió ante Boca Juniors.

  • 14 triunfos
  • 8 derrotas
  • 7 empates.

Defensa y Justicia: tercer periodo

De enero 2021 a diciembre de 2022. En sus primeros meses, el argentino consiguió su primer título internacional como técnico al vencer a Palmeiras en la final de la Recopa Sudamericana. En la presente temporada, disputó la Copa Sudamericana, pero quedó eliminado al terminar último en su grupo con cuatro unidades. En lo que va de su estadía (dos temporadas), Beccacece ha estado en el banquillo en 71 cotejos.

  • 30 victorias
  • 23 empates
  • 23 triunfos.
Sebastián Beccacece podría ocupar el lugar de Ricardo Gareca en la Bicolor. Foto: composición GLR

Sebastián Beccacece podría ocupar el lugar de Ricardo Gareca en la Bicolor. Foto: composición GLR

Sebastián Beccacece y sus logros

Como asistente logró tres títulos de primera división, una copa de Chile y una Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, mientras que en la selección absoluta de Chile obtuvo la Copa América 2015. Por otra parte, como entrenador, ganó la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia.

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
[América TVGO] ¿A qué hora es el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

[América TVGO] ¿A qué hora es el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla