Ricardo Gareca y las frases que inmortalizó el ‘Tigre’ en su paso por la Selección Peruana

Revive algunas de las frases célebres del argentino como el popular ¡Pensá!. Ricardo Gareca no aceptó la oferta de renovación de la FPF.

Ricardo Gareca exigía mayor infraestrutura en el fútbol peruano. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Ricardo Gareca exigía mayor infraestrutura en el fútbol peruano. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República

Luego de siete años al mando de la selección peruana, Ricardo Gareca no aceptó la oferta de renovación presentada por Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y da por concluida su exitosa etapa donde disputó dos eliminatorias y devolvió al Perú a un Mundial después de 36 años.

Ricardo Gareca y sus mejores frases

  • “No me importa la vida privada del jugador, me importa la selección”
  • “Creo en el potencial del jugador peruano y soy agradecido con lo que me hacen vivir en estos momentos”
  • “Soy una persona que cree en la suerte pero en el trabajo sobre todas las cosas”
  • “Yo le digo a la gente y les transmito a ellos que sigan confiando en nosotros, que no pierdan la fe por lo menos hasta que los números den”
  • “La infraestructura nos va a dar la posibilidad de contar con mejores jugadores en todo aspecto”
  • “Pensá”
Estratega se caracterizo por el buen control emocional en situaciones complicadas. Foto: AFP

Estratega se caracterizo por el buen control emocional en situaciones complicadas. Foto: AFP

  • “Fue algo histórico clasificar a un Mundial después de 36 años, pero Perú tiene un estilo definido y muchísima historia futbolística”
  • “Hay que dejar que la gente empiece a llevar una vida normal, a cuidarse sola, nadie tiene por qué cuidar de uno”
  • “El hecho de llegar solo a otro país, sin amigos ni familia, te hace crecer”
  • “Perú necesita tener gente que compita, y la única manera que compitan es a través del deporte. No existe otra manera: deporte y educación, y usted consigue un ciudadano competitivo y educado. ¿Cuándo se verá todo eso? Ojalá dios quiera, en algunos años”
  • “Para mí, tener un referente de área siempre es importante”

Uribe y Leguía se suman a críticas contra Lozano

Entre los personajes que expresaron su postura ante la no continuidad del Ricardo Gareca, el exfutbolista y entrenador nacional Julio César Uribe reveló a una conocida radio local que “lo que sorprende es la no presencia de la cabeza (de la FPF). Eso seguramente incomodó mucho a Ricardo, quien obviamente ha tomado una decisión que no hubiéramos querido los peruanos”.

Por su parte, el también exfutbolista Germán Leguía, uno de los personajes más críticos a los directivos de la FPF, añadió: “Tenemos que hacer una campaña para que este señor (Agustín Lozano) se vaya. Llevó a varios invitados en el avión, usó plata de la federación y ahora hace esto. El fútbol cada día está peor por culpa de Lozano”.

Últimas noticias

Así es el Lago Oeste de Hangzhou: un recorrido por el patrimonio de la humanidad y uno de los museos más antiguos de China

Aristóteles y la frase sobre la amistad como centro de la vida: “No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque es imposible que sea feliz”

Teresa de Calcuta y su reflexión sobre el trabajo: "Cuanto más repugnante sea la labor, mayor debe ser nuestra fe y más alegre nuestra entrega"

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Jean Deza evalúa irse del club Domingo Dianderas sin debutar en la Copa Perú: “No ha sido una experiencia bonita”

Universitario - Olva Latino: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Liga Peruana de Vóley 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ANC-PJ inicia nueva investigación a los ex jueces del caso Humala

López Aliaga envía carta notarial a Francis Allisson y este le responde: "Nos vemos en los tribunales"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre