Deportes

Selección peruana no piensa hacer “locuras económicas” para lograr la renovación de Gareca

Ricardo Gareca y Agustín Lozano se reunirán en las próximas horas para definir el futuro del argentino con respecto al banquillo de la Bicolor.

Ricardo Gareca logró que Perú clasifique a un Mundial después de 36 años. Foto: composición LR/EFE
Ricardo Gareca logró que Perú clasifique a un Mundial después de 36 años. Foto: composición LR/EFE

El último paso. Ricardo Gareca ya se encuentra en Argentina y se espera que en las próximas horas se reúna con Agustín Lozano para definir su futuro con respecto a la selección peruana. Como lo mencionó Juan Carlos Oblitas, de darse la renovación, el ‘Tigre’ tiene la intención de buscar un cambio en la estructura del balompié nacional.

Según reveló el periodista Gustavo Peralta, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol tomó en consideración estos pedidos y los incluirá en la propuesta que se le presentará al estratega.

“La FPF ya tiene aterrizada su propuesta económica a Ricardo Gareca, que va acompañada con los temas de reestructuración del fútbol peruano que el argentino también sugiere. El tema económico no es igual, pero el ‘Tigre’ seguiría siendo uno de los técnicos mejores pagados del continente”, detalló.

Uno de los aspectos que más debate generaron en la prensa se relacionó con el sueldo que percibiría el entrenador. Para el comunicador, la Bicolor no tendría la intención de tomar riesgos en este punto.

Ricardo Gareca

Oferta de la FPF a Ricardo Gareca. Foto: captura Twitter/Gustavo Peralta

“Locuras económicas no se piensa hacer. Se va a cuidar mucho lo que se puede ofrecer. Es una propuesta sensata a la realidad del fútbol peruano y que deje margen para lo que se va a venir en apoyo a menores y demás. Las reuniones en Buenos Aires serán por grupos de trabajo”, agregó.

Asimismo, remarcó que “primero hablarán los abogados de las dos partes, luego el presidente de la FPF, el secretario general y así esperan hasta llegar a un acuerdo con Ricardo Gareca. El deseo y objetivo es que se quede un proceso más. Todo depende de lo económico”.