¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Samuel Eto’o aceptó pena de cárcel por defraudación fiscal en España

Futbolista camerunés, que brilló en el Barza junto a Ronaldinho y Messi, defraudó con más de 3 millones de euros a la Hacienda Pública de España.

Samuel Eto'o se retiró del fútbol en el 2019. Su último club fue Qatar SC. Foto: AFP
Samuel Eto'o se retiró del fútbol en el 2019. Su último club fue Qatar SC. Foto: AFP

El exfutbolista del Barcelona Samuel Eto’o y su exrepresentante José María Mesalles aceptaron penas privativas de la libertad de 22 meses y un año de prisión para cada uno, respectivamente. El camerunés reconoció haber defraudado con 3 872 621 de euros a la Hacienda Pública durante su paso por la liga española como futbolista.

Según el diario Mundo Deportivo, el exdelantero admitió la defraudación aunque responsabilizó —sin decirlo directamente— a su exrepresentante, a quien consideró como un segundo ‘padre’. “Reconozco los hechos y voy a pagar. Quiero que conste que en ese entonces era un niño y siempre hacía lo que mi padre decía”, admitió.

En su acusación, la Fiscalía solicitaba penas de 4 años y 6 meses de cárcel para Eto’o y Mesalles. Asimismo, el camerunés fue condenado a pagar cuatro multas, una por cada delito contra la Hacienda Pública.

El monto total asciende a 1.819.310 euros mientras que para su exagente es de 905.155 euros. El cumplimiento de las penas privativas de la libertad quedarán suspendidas, ya que ninguno de los condenados tiene antecedentes penales.

El Ministerio Fiscal consideró de vital importancia que ambos acusados reconocieran los hechos y aceptasen devolver parte del dinero defraudado. El monto no declarado correspondería a pagos por derechos de imagen del camerunés a la marca deportiva Puma y al Barcelona.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Caso Liceo Naval: PJ ordena 4 meses de internamiento preventivo contra 6 escolares por presunto abuso

Deportes

Ignacio Buse y Juan Pablo Varillas brillan en la Copa Davis: Perú se impone 2-0 en la serie ante Paraguay

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Torneo Clausura 2026: resultados de los partidos de la fecha 10

¡Alianza Lima volvió a ganar! Blanquiazules vencieron 2-0 a ADT de Tarma y siguen en la lucha del Clausura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Tangherlini jura como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Rafael Rey

Relatores de la ONU expresan preocupación por riesgos para el ambiente y derechos humanos en el pedido de facultades