Deportes

Ricardo Gareca tras quedar eliminado con Perú: “Nos embarga el dolor, la amargura”

El ‘Tigre’ se mostró desencajado tras perder el repechaje ante Australia y analizó lo que fue el transcurso del partido.

Ricardo Gareca tuvo su segundo proceso clasificatorio con la selección peruana. Foto: AFP
Ricardo Gareca tuvo su segundo proceso clasificatorio con la selección peruana. Foto: AFP

No se logró la hazaña. La selección peruana perdió por 5-4 en la ronda de penales contra Australia en el repechaje al Mundial Qatar 2022 y no clasificó al certamen más importante del fútbol. Al término del cotejo, el entrenador Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa y habló del duelo.

“Son sensaciones difíciles de expresar. Teníamos expectativas de poder llegar. Estuvimos cerca, pero lamentablemente no se dio. Fue un partido muy trabado, de mucha marca y pocas ocasiones de gol. No queríamos llegar a tanda de penales. Los muchachos dejaron todo. La decepción es lógica por haber quedado fuera del Mundial”, expresó el ‘Tigre’.

Perú vs Australia: Ricardo Gareca habló sobre su futuro

Ricardo Gareca logró una clasificación al Mundial y dos repechajes. Foto: EFE.

En estos momentos, lo único que nos embarga es el dolor, la amargura de no poder acceder. Estábamos bien, trabajamos bien, pero no se nos dio. No estuvimos fino en nuestro juego, por un trabajo táctico que hizo el rival. Los muchachos respondieron físicamente, pese a todo”, prosiguió.

“Perú mostró su mejor versión en los suplementarios. Cuando lleguemos a Lima será momento de replantear muchas cosas. Tengo el partido en la cabeza que me da vueltas. Es momento de estar tranquilo”, añadió.

El técnico no sintió que fueron inferiores a los socceroos en el campo: “No los vi superiores en ningún momento. Ellos tuvieron alguna que otra situación, pero el partido estaba controlado. Ellos nos tuvieron controlado en cierta medida, pero con el pasar de los minutos, los muchachos pudieron encontrar el partido”, indicó.

Gareca lamentó no haber podido darles una alegría a la hinchada Blanquirroja: “Los sentimientos en este momento son de frustración y de dolor. Nos embarga todo porque sabemos del apoyo de la gente. El sacrificio de venir hasta aquí, de tan lejos. Sé lo que moviliza la selección peruana. En ese aspecto, todos los muchachos lo sabemos, el equipo de trabajo, y es una gran decepción. Queríamos darle esa posibilidad. Lamentablemente, no se nos dio”.