Deportes

La eliminación de Perú a Qatar 2022 hizo llorar al ‘Hincha israelita’

El fiel seguidor de la Blanquirroja fue captado con lágrimas en el rostro luego de la eliminación de Perú a manos de Australia.

'Hincha israelita' sigue a la selección peruana tanto en los partidos de local como de visita. Foto: composición/ La República
'Hincha israelita' sigue a la selección peruana tanto en los partidos de local como de visita. Foto: composición/ La República

La selección peruana de fútbol no pudo conseguir el ansiado boleto a Qatar 2022 y perdió 4-5 por penales ante Australia por el repechaje mundialista. Miles de peruanos se dieron cita al estadio Ahmed bin Ali de Al Rayán en Doha, y uno de ellos fue el mítico personaje que siempre acompaña a la selección: el ‘Hinchai israelita’. El popular fanático fue captado con lágrimas en los ojos tras la eliminación de Perú.

David Chauca, más conocido como ‘el Hincha israelita’, es un popular aficionado de la selección que asiste a todos cotejos desde hace unos años. El nivel de fidelidad de este singular personaje con la Blanquirroja ha sido digno de admirar, y en este repechaje mundialista no podía faltar.

Por ello, el ‘Hincha israelita’ se hizo presente en Qatar y fue noticia en diversos medios nacionales e internacionales. Sin embargo, esta vez no tuvimos un buen partido y quedamos eliminados de Qatar 2022, hecho que sacó lágrimas del fiel seguir de la Bicolor.

Perú vs. Australia

Perú cayo ante Australia y no pudo clasificar a Qatar 2022. Foto: pasefiltrado.pe

‘Hincha israelita’: ¿quién financió su viaje a Qatar para alentar a la selección peruana?

Durante una entrevista en Direc TV, Dávid Chauca reveló que su viaje a Qatar fue financiado por un compatriota que conoció en Uruguay. En ese entonces, un empresario se comprometió en llevarlo de viaje con la condición de que realicé un trabajo de construcción primero.

“Yo tengo una empresa inmobiliaria, haz una construcción de un muro de 250 metros. Si tú terminas eso antes de los partidos, te llevo”, le dijo al ‘Hincha israelita’ hace unos meses.