Deportes

Exabogado de Byron Castillo se pronuncia: “Me da vergüenza que la Federación Chilena haga esto”

José Massú, el abogado que representó al jugador hace algunos años, mostró su malestar ante la denuncia presentada por Chile en contra de Ecuador.

Byron Castillo es actual jugador del Barcelona SC. Foto: Cromaclic
Byron Castillo es actual jugador del Barcelona SC. Foto: Cromaclic

El miércoles 11 de mayo, la FIFA se pronunció sobre el caso Byron Castillo y abrió un proceso disciplinario en su contra. Ante ello, diversos especialistas han dado su punto de vista sobre este tema. Uno de ellos fue José Massú, el abogado que defendió al jugador en un juicio anterior contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El especialista explicó cómo fue la controversia que tuvo el futbolista del Barcelona SC en el pasado. “Legalmente no hay nada. Byron Castillo nunca ha tenido una denuncia en su contra, nadie ha puesto en tela de duda, de forma legal, su nacionalidad ecuatoriana, no lo ha hecho la FEF, el Registro Civil, la Fiscalía, la FIFA ni la Conmebol. No existe una denuncia en contra de Byron. Lo que existió en su época fue una sanción de parte de la Federación, que sancionó al jugador sin un procedimiento sancionatorio”, declaró para Radio Redonda de Guayaquil.

“Cuando lo sancionan (la FEF), en 2017 o 2018, yo pongo una acción de protección como socio de Barcelona. Básicamente, yo lo que decía es: ‘¿Cómo tú vas a sancionar a alguien si no eres Registro Civil ni has hecho un tema penal para quitarle la nacionalidad a Byron Castillo?’”, agregó.

Además, afirmó que no existe ninguna posibilidad de que le den la razón a Chile ante su reclamo. “Chile tiene cero por ciento de chances de ir al Mundial. Byron Castillo ha sido, es y será hasta el día que se muera, ecuatoriano”.

Finalmente, criticó a la Roja por buscar clasificar a la próxima cita mundialista de esta forma. “Me da vergüenza que la Federación Chilena, que no pudo clasificar al Mundial por no tener los méritos para hacerlo, haga lo que está haciendo, difamando a un ecuatoriano imputándolo de un delito”.

¿Cuál es la posición de Chile sobre el caso Byron Castillo?

Eduardo Carlezzo, abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), habló sobre el caso de Byron Castillo y sostuvo que existen irregularidades en los documentos presentados sobre su identidad.

“El fútbol chileno tiene claro que se ha hecho un grave ilícito de parte del jugador (Byron Castillo). No tenemos ninguna duda, con la documentación que tenemos en mano, que él sea colombiano. Tenemos una narrativa que tiene comienzo, medio y fin. El Registro Civil de Ecuador declara en un fallo jurídico, el cual tenemos y que lo enviamos a FIFA, que el certificado de partida de Castillo no existe; y, si no existe, es falso”, manifestó en una entrevista para Radio ADN.

Lo más visto
Lo último
¿A qué hora juega Alianza Lima vs Inter Miami vía Latina y L1 Max? VER partido con Lionel Messi por la Noche Blanquiazul

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Inter Miami vía Latina y L1 Max? VER partido con Lionel Messi por la Noche Blanquiazul

LEER MÁS
[TV Perú, En Vivo] Universitario vs U. de Chile por la Noche Crema 2026: juegan HOY en el Estadio Monumental

[TV Perú, En Vivo] Universitario vs U. de Chile por la Noche Crema 2026: juegan HOY en el Estadio Monumental

LEER MÁS
Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Cielo para dos 5: lista de participantes del reality de Netflix y sus cuentas de Instagram

¿Vuelve 'Combate'? 'La reina madre' es el nuevo jale de ATV y seguidores del reality se ilusionan: "Que regrese el pionero"

Deportes

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía