Deportes

Alberto Rodríguez recordó el día que Cristiano Ronaldo lo reconoció: “La pasamos muy bien”

El ‘Mudo’ también contó cómo conoció al entrenador José Mourinho, quien lo destacó por ser buen defensa, pero le recomendó “meter patadas”. Repasa algunas anécdotas del futbolista durante su paso por Europa.

Rodríguez jugó en equipos importantes de Portugal, por lo que fue reconocido por el 'Bicho' y 'Mou'. Foto: composición LR/AFP
Rodríguez jugó en equipos importantes de Portugal, por lo que fue reconocido por el 'Bicho' y 'Mou'. Foto: composición LR/AFP

El defensa peruano Alberto Rodríguez fue uno de los más destacados a nivel internacional en los últimos tiempos, ya que llegó a lucir su fútbol en importantes equipos de Portugal como Braga y el Sporting de Lisboa. Su experiencia europea también le permitió conocer a dos de los más destacados portugueses en este deporte: Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

Rodríguez narró en una reciente entrevista cómo conoció al ‘Bicho’. El peruano se mostró sorprendido al saber que el hoy delantero del Manchester United seguía sus pasos por el fútbol portugués. En ese tiempo, en el 2011, el zaguero estaba negociando un posible traspaso al Atlético de Madrid. Su representante, Jorge Méndez, también trabajaba con Cristiano Ronaldo.

Cuanto quedó Manchester United – Brentford: 3-0, con goles de Cristiano Ronaldo, Fernandes y Varane por la Premier League

Manchester United sumó tres puntos contra Brentford en la fecha 35 de la liga inglesa. Foto: EFE

“Estuvimos en Madrid para ver ese tema con Atlético y fue a verme (el empresario). Me dijo ‘vamos a ver el partido de Ronaldo’, creo que jugaba con Almería y él fue pichichi. Justo jugó Santiago (Acasiete) ese partido”, narró el defensa en Gol Perú.

“Después salimos, nos fuimos a un restaurante a cenar. En la entrada había un barcito y ahí estaba Cristiano sentado tomando un jugo. Méndez le dijo a Cristiano: ‘¿lo conoces?’ Y Cristiano me dijo ‘hola, Alberto. Te conozco por Braga’. Cuando entramos, estaba su familia, amigos, etc. La pasamos bien”, continuó Alberto Rodríguez.

En otro momento de la conversación, el defensa mundialista en Rusia 2018 contó en qué circunstancias conoció al aclamado entrenador José Mourinho. “Íbamos a hacer un partido... fuimos a Inglaterra. Él estaba en el Chelsea. Yo no lo conocía, pero el gerente del equipo es muy amigo de Mourinho. Estaba en mi habitación y me dijo ‘baja, te voy a presentar a un amigo’”, relató el ‘Mudo’.

“Cuando bajo, (Mourinho) me dice ‘Alberto, ¿cómo estás?’. No sabía que me conocía”, continuó el ex Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima. “Habla español porque estuvo en Barcelona. Me dice ‘Alberto, tú eres un gran jugador, pero tienes que meter patadas’”, recordó Rodríguez sobre la recomendación del estratega portugués.

Lo más visto
Lo último
Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Bus de la empresa ETSIBOSA se incendia en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas