Deportes

Hace 5 años, Messi anotó su gol 500 y se dió la épica narración de Giralt: “¡El put*** amo!

Enmudeció al Santiago Bernabéu y enseñó su camiseta a todos los hinchas merengues. Una corrida espectacular de Sergi Roberto y una definición que quedará en la historia.

Lionel Messi enmudeció al Santiago Bernabéu con un zurdazo que es recordado hasta la fecha. Foto: Mundo Deportivo/EFE
Lionel Messi enmudeció al Santiago Bernabéu con un zurdazo que es recordado hasta la fecha. Foto: Mundo Deportivo/EFE

Puede que hoy esté defendiendo otra camiseta y que su relación amorosa con el Barcelona no haya terminado de la mejor forma, pero no por ello vamos a dejar de recordar y remmemorar una de las mejores ‘joyas’ que nos regaló Lionel Messi. El argentino, acostumbrado a batir e imponer todos los récords del mundo futbolístico, nos otorgó hace 5 años un gol y celebración para la historia, acompañado de uno de los relatos más icónicos de Pablo Giralt.

Y no era para menos, ya que el hoy ‘30′ del Paris Saint-Germain había llegado a la impresionante marca de 500 goles a nivel profesional. Lo que más sorprende de todo esto fue que lo hizo ante el Real Madrid y en qué momento se dio: a los 92 minutos del clásico, precisamente cuando estaba expirando el tiempo suplementario. Cuando todos los asistentes al Santiago Bernabéu daban por contado el empate, apareció Lio.

Hace 5 años, Barcelona y Real Madrid protagonizaban uno de los clásicos más vibrantes que tuvo de todo: expulsados, golazos y un final frenético. Luis Enrique por lado de los azulgranas, mientras que Zinedine Zidane estaba con los merengues. El escenario era el Santiago Bernabéu, quien vio como Casemiro abría el marcador y emocionaba a todos los hincus que se dieron cita.

Luego, Lionel Messi aparecería en el área chica para sacarse a dos defensores y poner la paridad ante Keylor Navas. Si bien Iván Rakitic lograba colocar la ventaja para los azulgranas a través de un espectaular disparo desde fuera del área, sería James Rodríguez el encargado de poner el 2-2. Cuando todo parecía consumado, apareció ‘Su majestad’ para decretar el 3-2 definitivo.

Se jugaban los últimos minutos del clásico cuando Sergio Roberto tomó el balón en campo propio y emprendió una brutal carrera. El lateral se deshizo de Luka Modric y Marcelo antes de entregársela a André Gómez, quien se la cedería a Jordi Alba. Finalmente, el español dejaría el balón hacia atrás para la aparición de Lionel Messi. Como en sus mejores épocas, el argentino sacó un potente zurdazo en el punto de penal para vencer a Keylor Navas.

De inmediato, el narrador Pablo Giralt protagonizaría uno de los relatos más recordados en el mundo del fútbol. “Estaaaa.... ¡Goooooooooool! ¡Goooooooool! ¡Gol del Barca! ¡De Messi! ¡Del pu*** amo! En la última del partido. ¡Qué bárbaro, qué maravilla! ¡Qué deporte caraj***! ¡Messi, mostro total! ¡'Su majestad’ Messi, sí, señor!”, explotó el conductor argentino.

Como si eso no fuera poco, la celebración también quedaría en la historia: Lionel Messi enseñando su camiseta número ‘10′ ante el Santiago Bernabéu y silenciando a los miles de hinchas que se dieron cita. La imagen no solo se volvería viral en las redes sociales, sino que sería recordada hasta el día de hoy.