MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Deportes

Ancelotti habla sobre el triunfo del Real Madrid y respalda a Benzema

Real Madrid venció a Osasuna y dio un gran paso hacia el título de LaLiga Santander, pero Karim Benzema no la pasó bien al errar 2 penales.

Carlo Ancelotti se solidarizó con Karim Benzema por sus dos penales fallados. Foto: composición de AFP
Carlo Ancelotti se solidarizó con Karim Benzema por sus dos penales fallados. Foto: composición de AFP
Deportes LR

La jornada 33 de LaLiga Santander comenzó este último martes 19 de abril y, sean cual sean los resultados, Real Madrid continuará siendo el líder absoluto del torneo. El equipo merengue sigue sin tropezar en el certamen doméstico desde su caída con Barcelona y sumó tres importantes puntos de visita contra Osasuna.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti ganaron 3-1 a un Osasuna que compitió de tú a tú con los punteros y tuvieron a su portero Sergio Herrera como gran estrella. Los blancos obtuvieron dos penales a su favor en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, pero el arquero español atajó los dos remates de Karim Benzema.

Asensio marcó el gol de la victoria del Real Madrid. Foto: EFE

El francés fue el encargado de disparar al arco; sin embargo, no pudo contra Herrera y esto hizo que los jugadores del Madrid intenten habilitar al ‘Gato’, quien finalmente no logró romper las redes. Pese a su frustración, el entrenador italiano mostró su respaldo total a su principal futbolista e indicó que tuvo una excelente actuación más allá de todo.

“Lo falla el que lo lanza. Lo ha lanzado Karim y no pasa nada. Aparte de los dos penaltis, ha hecho un partido súper”, sostuvo el popular ‘Carletto’ en conferencia de prensa. Además, aseguró que el futbolista volverá a cobrar los penales: “Si había otro penalti lo tiraba él y el próximo lo tirará él”.

“El partido ha sido muy bueno, sobre todo la segunda parte. Todos han tenido compromiso. Tenemos una semana para preparar la semifinal”, agregó Ancelotti. El duelo de ida por la Champions League contra Manchester City se disputará el próximo martes 26 de mayo en Inglaterra.

Alaba y Benzema celebrando el primer tanto del Real Madrid ante Osasuna. Foto: EFE

El DT del Real Madrid llenó de elogios a Dani Ceballos: “Ha jugado un partido muy bueno, puede ser el mejor del equipo. Tiene mucha calidad. Ha sufrido mucho. Ha tenido una temporada con problemas al principio. En los juegos, con una recuperación bastante lenta. Ha jugado el Ceballos que todos conocen”.