Deportes

Brasil arrebata a Bélgica el puesto número uno del ranking FIFA

La selección brasileña que dirige Tité es el nuevo líder del ranking FIFA. Los verdeamarellos terminaron las eliminatorias sudamericanas invictos.

El último partido que perdió Brasil fue ante Argentina en un amistoso disputado en 2019. Foto: AFP
El último partido que perdió Brasil fue ante Argentina en un amistoso disputado en 2019. Foto: AFP

Brasil, gracias a sus últimas victorias en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial Qatar 2022, ha arrebatado a Bélgica el número uno en el ranking de la FIFA.

La Canarinha, que no ocupaba la cima de la lista desde agosto de 2017 (en la siguiente fue superada por Alemania), cierra el ciclo del equipo que dirige el español Roberto Martínez, que ha estado en la cabeza ininterrumpidamente desde octubre de 2018.

El único cambio en la zona de privilegio es el ascenso de México al noveno puesto, lo que no le permite ser cabeza de serie en el torneo, plaza que será para Portugal, octava, tras ganar sus dos partidos de la repesca europea camino a Qatar 2022.

Brasil conquistó el Hernando Siles. Foto: CBF Futebol

Brasil conquistó el Hernando Siles. Foto: CBF Futebol

Tras Brasil y Bélgica, continúan en la tabla Francia, Argentina, Inglaterra, Italia —que no logró clasificarse para el Mundial al ser eliminada por Macedonia del Norte en la semifinal de la repesca—, España y Portugal.

Así marcha el ranking FIFA

  • 1. Brasil: 1832.69
  • 2. Bélgica: 1827
  • 3. Francia: 1789.85
  • 4. Argentina: 1765.13
  • 5. Inglaterra: 1761.71
  • 6. Italia: 1723.31
  • 7. España: 1709.19
  • 8. Portugal: 1674.78
  • 9. México: 1658.82
  • 10. Países Bajos: 1658.66
  • 13. Uruguay: 1635.73
  • 17. Colombia: 1600.52
  • 22. Perú: 1562.32

Con información de EFE.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.