Deportes

¿La ley del ex? José Néstor Pekerman afirmó que solo piensan en ganar a Colombia

El estratega de la selección venezolana, José Néstor Pekerman, indicó que aún se encuentran en un proceso, pero tomarán con la máxima seriedad el duelo ante los cafeteros.

Colombia necesita urgentemente una victoria y esperar que Perú no triunfe ante Paraguay. Foto: composición AFP
Colombia necesita urgentemente una victoria y esperar que Perú no triunfe ante Paraguay. Foto: composición AFP

En la previa del trascendental partido entre Venezuela vs. Colombia por la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, José Néstor Pekerman se refirió a la escuadra cafetera y el cariño que le tiene a los jugadores. Sin embargo, aclaró que ahora se debe a la Vinotinto y saldrán a conseguir el resultado este 29 de marzo.

El DT argentino vive un momento muy tenso, tiene en sus manos la eliminación de la selección colombiana. José Néstor Pekerman dirigió a los cafeteros durante siete años: logró clasificar al Mundial Brasil 2014 (cuartos de final) y Rusia 2018 (octavos de final).

Pekerman manifestó en conferencia de prensa que si bien tiene afecto por los jugadores colombianos, ahora se debe a Venezuela. “Siempre dije que tengo un fuerte afecto y cariño por Colombia. Este partido será muy especial. Tengo pensar en lo deportivo, tengo la camiseta Vinotinto a la que me debo. Tengo ese compromiso. Vamos a enfrentar un partido que será muy difícil. Sin ninguna duda. El cariño por los jugadores colombianos no se olvida. Pero ahora tengo que pensar por los jugadores venezolanos y nuestro equipo”, inició.

Asimismo, mencionó que la selección colombiana tiene jugadores de un nivel altísimo y es beneficioso para la Vinotinto enfrentar equipos de esta categoría. “Lo tomaremos con mucha calidad y competitividad”.

Finalmente, Pekerman manifestó que disputarán el encuentro con la máxima seriedad posible e irán por la victoria. “No puedo hablar de virtudes y debilidades del rival, estamos a las puertas de un partido que intentaremos ganar”, puntualizó.