Deportes

Liga 2: los últimos ‘jales’ de Deportivo Llacuabamba de cara al inicio del torneo

Bryan Otiniano, exjugador de Juan Aurich, y Axel Sánchez, con pasado en Atl. Grau y Alianza Universidad, firmaron por el cuadro del ande liberteño.

Club 'minero' jugará de local en Otuzco. Foto: Deportivo Llacuabamba
Club 'minero' jugará de local en Otuzco. Foto: Deportivo Llacuabamba

El 2 de abril de 2022 inicia el torneo de ascenso de la Liga 2. Según estipulan las bases, este año se desarrollará de manera descentralizada, por lo que los equipos buscan sacar ventaja desde sus localías, pero también desde la contratación de experimentados jugadores. Uno de los clubes que apuesta a lograr el ansiado retorno a la máxima división es el Deportivo Llacuabamba de La Libertad.

A través de sus redes sociales, el conjunto del ande liberteño dio a conocer los dos últimos refuerzos: el excapitán de Atlético Grau de Piura y exjugador de Alianza Universidad de Huánuco, Axel Sánchez; y el otrora reservista de Universitario de Deportes y del primer equipo de la UCV y Juan Aurich, Bryan Otiniano.

Este último, justamente, asume con alegría este nuevo reto. “Es todo un reto poder llegar a Llacuabamba, que me abre las puertas. Voy a dejar todo por el club. Tenemos que hacernos fuertes en la nueva localía y pelear el ascenso. Hay un buen grupo y solo queda estar listos para el debut”, dijo Otiniano a La República.

De este modo, el plantel va tomando forma para el debut, donde jugará de visita ante el Club Unión Huaral. Posterior a este duro cotejo, recibirá a uno de los candidatos y principales animadores del torneo: Juan Aurich. Es de destacar que los llacuabambinos serán locales en la ciudad de Otuzco, ubicada a hora y media de Trujillo, a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Firma de convenio para jugar en Otuzco

Firma de convenio para jugar en Otuzco. Foto: Llacuabamba