Querétaro: los gallos blancos no fueron desafiliados pero deberán vender la franquicia
Prensa mexicana dio a conocer los castigos para el conjunto blanquiazul tras los hechos violentos en el duelo ante Atlas.
Tras los actos de violencia ocurridos en el Estadio La Corregidora el último sábado 5 marzo en el duelo entre Querétaro y Atlas, las autoridades del balompié mexicano impusieron los primeros castigos. Así lo confirmó el diario Récord de México que dio a conocer las decisiones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
La primera medida fue declarar a Atlas como ganador del encuentro por un marcador de 0-3. El Estadio de La Corregidora será vetado por un año, esto significa que no podrá ser abierto al público por ese periodo de tiempo. Además el equipo de los ‘Gallos blancos’ deberá pagar una multa de un millón 500 mil pesos.
Querétaro además cambiará de dueño y volverá a las manos de Jorge Alberto Hank quien deberá vender la franquicia como máximo en junio de 2023. El equipo jugará a puertas cerradas durante un año, en cualquier estadio. Esta medida también se aplicará en las divisiones menores y en el equipo femenino.
La barra del equipo será vetada por tres años en calidad de local y por un año de visita. Además, la directiva de Querétaro liderada por Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde quedó suspendida por cinco años. Finalmente la FMF se comprometió incorporar el reconocimiento facial en los estadios para 2023 y la creación de dirección de seguridad en cada club.