Leonel Galeano: Estoy listo para cuando el técnico lo disponga
El argentino trabajó en doble turno para igualar el nivel físico y técnico de sus compañeros en el FBC Melgar. Se considera un jugador con personalidad, agresividad en la marca y orden.
Se han jugado tres fechas del campeonato peruano. El FBC Melgar ha ganado un partido, empató otro y perdió el último ante Sport Huancayo, por goleada 3-0. La conclusión del hincha rojinegro es que hay mucho por mejorar en la zona defensiva y en ataque.
El argentino Leonel Galeano, defensa central de 30 años de edad, fue la última contratación del equipo mistiano. Sin embargo, no ha podido debutar oficialmente. En diálogo con La República, explicó su situación actual.
PUEDES VER: Dura caída de Melgar ante Sport Huancayo
“Hasta hace una semana, estuve con el acondicionamiento a la altura y, una pretemporada aparte, llegué a Arequipa con poco entrenamiento, encima, cuando el grupo ya estaba con la pretemporada. Entonces, para ponerme a la par, hicimos un acondicionamiento en doble turno”, dijo el experimentado futbolista, quien se describe como un elemento con personalidad, orden y agresividad en la marca.
En la defensa central, alinearon, en los tres primeros partidos, el joven Alec Deneumostier y el argentino Orzán, cuyo puesto original es de marcador en medio campo. Galeano aseguró que desde la semana pasada está en óptimas condiciones para jugar, pero que la decisión de incluirlo o no en lista es del entrenador Néstor Lorenzo.
“Hoy estoy a 10 puntos, con ningún problema físico y listo para estar a la altura del equipo cuando me toque ir en la cancha. No voy a desentonar en el ritmo de competencia que tenemos hoy”, aumentó en la conversación. Asimismo, confesó que los nervios y ansiedad lo abordan cuando está viendo los partidos frente a un televisor.
“Me toca apoyar a los compañeros desde donde me toque. Lo que te puedo decir es que el último resultado fue engañoso, porque nos faltó concretar jugadas de gol, y, al contrario, ellos definieron en pocas llegadas”, refirió el campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente de Avellaneda.
“Yo me siento bien, apto, pero también hay que entender que el grupo viene con rodaje y que hay que esperar el momento. Eso ya queda en decisión del técnico. Me siento preparado para jugar sin inconvenientes”, concluyó.