Leonel Galeano: Estoy listo para cuando el técnico lo disponga

El argentino trabajó en doble turno para igualar el nivel físico y técnico de sus compañeros en el FBC Melgar. Se considera un jugador con personalidad, agresividad en la marca y orden.

Galeano debe aportar su experiencia en la defensa de FBC Melgar Foto: La República
Galeano debe aportar su experiencia en la defensa de FBC Melgar Foto: La República

Se han jugado tres fechas del campeonato peruano. El FBC Melgar ha ganado un partido, empató otro y perdió el último ante Sport Huancayo, por goleada 3-0. La conclusión del hincha rojinegro es que hay mucho por mejorar en la zona defensiva y en ataque.

El argentino Leonel Galeano, defensa central de 30 años de edad, fue la última contratación del equipo mistiano. Sin embargo, no ha podido debutar oficialmente. En diálogo con La República, explicó su situación actual.

“Hasta hace una semana, estuve con el acondicionamiento a la altura y, una pretemporada aparte, llegué a Arequipa con poco entrenamiento, encima, cuando el grupo ya estaba con la pretemporada. Entonces, para ponerme a la par, hicimos un acondicionamiento en doble turno”, dijo el experimentado futbolista, quien se describe como un elemento con personalidad, orden y agresividad en la marca.

En la defensa central, alinearon, en los tres primeros partidos, el joven Alec Deneumostier y el argentino Orzán, cuyo puesto original es de marcador en medio campo. Galeano aseguró que desde la semana pasada está en óptimas condiciones para jugar, pero que la decisión de incluirlo o no en lista es del entrenador Néstor Lorenzo.

“Hoy estoy a 10 puntos, con ningún problema físico y listo para estar a la altura del equipo cuando me toque ir en la cancha. No voy a desentonar en el ritmo de competencia que tenemos hoy”, aumentó en la conversación. Asimismo, confesó que los nervios y ansiedad lo abordan cuando está viendo los partidos frente a un televisor.

“Me toca apoyar a los compañeros desde donde me toque. Lo que te puedo decir es que el último resultado fue engañoso, porque nos faltó concretar jugadas de gol, y, al contrario, ellos definieron en pocas llegadas”, refirió el campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente de Avellaneda.

“Yo me siento bien, apto, pero también hay que entender que el grupo viene con rodaje y que hay que esperar el momento. Eso ya queda en decisión del técnico. Me siento preparado para jugar sin inconvenientes”, concluyó.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Deportes

¡El Clásico es Merengue! Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y acorta la diferencia en LALIGA

Universitario vs Wanka EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos