Dura caída de Melgar ante Sport Huancayo
Goleada. El equipo de Néstor Lorenzo no tuvo efectividad para anotar en el arco de Zamudio, el mejor de la cancha. Sport Huancayo goleó 3-0 y se posicionó en el primer lugar de la Liga 1 con nueve puntos.
“Tuvimos muchas ocasiones de gol pero no las definimos. Sobre todo en el primer tiempo pudimos anotar pero la cancha estuvo complicada. Recién vamos por la tercera fecha y con el descanso habrá tiempo para trabajar más”, fue el resumen que hizo Bernardo Cuesta luego de la derrota del FBC Melgar 3-0 ante el Sport Huancayo.
Los naranjas “mataron” en los primeros minutos de cada tiempo y en el final del partido. Sacaron provecho del clima, su cancha, potencial ofensivo y defensivo para lograr su tercera victoria consecutiva en el torneo y tomar la punta de la Liga 1.
En un campo blando, complicado por la incesante lluvia, el equipo de Carlos Desio aprovechó momentos claves para anotar.
Hubo sorpresa y anticipación a los defensas para que llegue el primer gol de cabeza, por medio de Rosell, el segundo un remate de Huaccha y el tercero, disparo de Huamán, todos muy cerca al área chica.
Con el mismo planteamiento de las dos primeras fechas, el 4-2-3-1, la visita reaccionó en busca de la igualdad pero no hubo precisión de cara al gol.
En el segundo tiempo, Melgar ensayó dos cambios, con Vidales y Sánchez en la ofensiva, hubo más chances de gol pero la defensa huancaína estuvo en su mejor noche dando seguridad al portero Zamudio que, con buenas actuaciones, no piensa dejar el titularato.
Con el equipo volcado en campo contrario, las licencias en defensa fueron constantes para los huancaínos que a base de jugadas rápidas desconcertaron a los melgarianos.
Lluiya fue el mejor de la cancha desequilibrando en todo momento. Balta estuvo muy seguro atrás siendo el caudillo de su equipo. En líneas generales el primer puesto de los huancaínos en la tabla es merecido por su accionar.
Melgar cayó en condición de visitante y deberá replantear estrategias para jugar en la quinta fecha ante UTC como visitante. Habrá tiempo para el trabajo porque descansan en la próxima jornada.