Deportes

Daniel Peredo: se cumplen 4 años del deceso de la voz de la selección peruana

Un día como hoy, pero en 2018, el reconocido narrador y periodista deportivo nos dejó. En esta nota honramos y recordamos su memoria.

Daniel Peredo fue la voz que relató los partidos más importantes de la selección peruana rumbo al Mundial Rusia 2018. Foto: Archivo GLR
Daniel Peredo fue la voz que relató los partidos más importantes de la selección peruana rumbo al Mundial Rusia 2018. Foto: Archivo GLR

El 19 de febrero del 2018, meses antes del inicio del Mundial de Rusia, una triste noticia impactó a todos los peruanos. Daniel Peredo, periodista deportivo de gran trayectoria y cuyas narraciones junto a Ramón Quiroga nos acompañaron a lo largo del camino hacia la Copa del Mundo, había fallecido de un infarto fulminante. En aquel momento el comunicador tenía 48 años.

Su partida dejó un gran vacío en el mundo del fútbol, muy acostumbrado a sus icónicas frases que marcaron el paso de la selección peruana durante sus puntos más bajos previos a la esperada clasificación a una tanda mundialista luego de 36 años.

¡Era hoy, Ramón!, ¡No hay mal que dure 36 años ni fútbol peruano que lo resista!, ¡Volvemos a un mundial después de 36 años! ¡Era posible, Ramón!”, fueron algunas de sus emblemáticas expresiones que en su momento describieron la garra y el coraje de los peruanos y que ahora forman parte importante de nuestras mejores memorias.

Daniel Kirino Peredo Menchola nació en Lima, el 17 de junio de 1969. Desde niño se decidió por estudiar periodismo. No obstante, las clasificaciones de la selección peruana a los mundiales de 1970, 1978 y 1982 y, además, la victoria de la Bicolor en el Campeonato Sudamericano 1975, hoy conocido como la Copa América, terminaron por guiar su vocación al lado deportivo.

Es así como, una vez en la carrera, dio sus primeros pasos en el Diario Ojo, pasó por El Bocón hasta que, en marzo de 1996, tras una invitación de Alberto Beingolea, logró integrarse al equipo de Goles en acción. Años más tarde, terminaría por consolidar su trayectoria como narrador de CMD.

Admirador confeso del gran Pocho Rospigliosi, hincha acérrimo de la selección peruana y fiel creyente de que todo lo imposible se hace posible, Daniel Peredo forma parte de la historia del fútbol peruano, y su voz siempre estará presente en cada hito deportivo.