Paris Saint-Germain vs. Real Madrid: amigos y rivales
Partidazo. Con Benzema recuperado, el Real Madrid visita (3 p. m.) al PSG de Mbappé por los octavos de final de la Champions.
Por Mariano López V.
“Si nos fijamos en los jugadores, en la historia de estos dos equipos, en la pasión de la hinchada en las dos ciudades, el PSG vs. Real Madrid es un sueño para cualquier aficionado”, contó el inglés David Beckham, exfutbolista de ambas instituciones, en la previa del duelo más prometedor de los octavos de final de la Champions League. No le faltó razón: parisinos y merengues, líderes indiscutibles de sus torneos locales, se enfrentan hoy en lo que bien podría ser una final adelantada. Dinero contra prestigio. Proyecto contra realidad. Kylian Mbappé y Lionel Messi (y Neymar, ya recuperado, entre los suplentes) contra Karim Benzema, Vinicius Jr. y el medio campo más exitoso en la historia de la ‘Casablanca’.
Sin embargo, hasta hace pocas horas, la presencia de Benzema no estaba asegurada. El ‘9′, goleador y segundo máximo asistidor de la Liga 2021/22, logró recuperarse de una lesión en el isquiotibial izquierdo sufrida el 23 de enero, viajó a París, habló en conferencia de prensa y, con un “hasta mañana...” publicado en sus redes sociales, dejó entrever que hoy verá acción en el Parque de los Príncipes. “Él lleva un mes sin jugar, pero es Karim. Si está bien, tiene que jugar (de titular)”, sentenció su técnico, Carlo Ancelotti.
Del lado francés, la gran esperanza de sobrepasar la llave recae en lo que pueda concretar Kylian Mbappé, compañero de Benzema en ‘Les Bleus’ y posible refuerzo del Real en la próxima ventana de fichajes. El PSG ha disparado 58 veces en la competencia y convertido 13 goles, mientras que los madridistas suman 110 remates y 14 anotaciones, lo cual habla de una eficacia importante de sus delanteros. Eso se debe, en gran parte, a la gran labor ofensiva del mencionado Kylian y de Messi, quienes colaboraron con cuatro y cinco goles respectivamente.
Pese al éxito, la exigencia es altísima para el PSG. “Mercenarios sobrepagados”, decía una pancarta del sector más radical de la hinchada en su último partido. Entonces, ¿qué esperar? Goles, emociones y mucha tensión.
Kylian Mbappé entrena en el PSG junto a Lionel Messi. Foto: Instagram
Datos
En riesgo. En caso de recibir una tarjeta amarilla ante PSG, Mendy, Casemiro, Militao, Alaba y Jovic se perderían el partido de vuelta.
Pesadilla. Como DT del Espanyol, Pochettino enfrentó al Real en siete ocasiones y perdió todas.
Infografía - La República