Deportes

Kamila Valieva logra primer puesto en el programa corto en medio de polémica por dopaje

La patinadora rusa es la favorita para llevarse el oro en Beijing 2022 mientras que el Comité Olímpico continúa las investigaciones por su consumo de trimetazidina.

Kamila Valieva deslumbró en su presentación en el programa corto. Foto: EFE
Kamila Valieva deslumbró en su presentación en el programa corto. Foto: EFE

Camino al oro. Pese a la controversia que ha generado su resultado positivo al dopaje por consumo de trimetazidina, la joven promesa rusa Kamila Valieva sigue deslumbrando con su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde recientemente logró el primer puesto en el programa corto de Patinaje Artístico con una puntuación de 82,16, cifra que la convierte en la gran favorita para llevarse la ansiada presea dorada.

El pasado lunes 14 de febrero, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) autorizó a la patinadora rusa a participar en la competición bajo una cláusula de presunción de inocencia y para evitar ‘dañarla irremediablemente’ mientras que las investigaciones por su positivo en dopaje siguen en pie. En ese sentido, el Comité Olímpico Internacional acató la decisión del órgano internacional, aunque advirtió que de quedar la rusa dentro del podio, no se realizaría ninguna entrega de medallas hasta que finalicen las pesquisas correspondientes.

En tanto, se sabe que su defensa, que trabaja de la mano con el polémico Comité Olímpico Ruso, alegó que la menor de 15 años consumió la sustancia prohibida luego de sufrir una confusión con la medicina de su abuelo.

Pese a la polémica, Valieva logró cautivar a los jueces con su determinación y sus increíbles acrobacias dentro de la pista de hielo, donde sacó ventaja frente a su compatriota, Anna Shcherbakova y a la japonesa Kaori Sakamoto, quienes ocupan el segundo y tercer lugar de la competencia, respectivamente.

Tras terminar su aclamada presentación, la rusa abandonó el recinto deportivo en medio de lágrimas y evitando dar declaraciones a la prensa. Ahora, solo queda esperar la consagración con el oro de Kamila Valieva en la final del día jueves 17 de febrero.

Lo más visto
Lo último
Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
¿Dónde juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY por la clasificación a la fase 3 de Copa Libertadores?

¿Dónde juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY por la clasificación a la fase 3 de Copa Libertadores?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos bajo la arena y hoy puedes verlos gratis en un museo

Perú propone reglas para impedir sobrepesca de la pota por parte de flotas extranjeras

Conmebol estrenará documental del 'Bombonerazo' de Alianza Lima ante Boca Juniors por Copa Libertadores

Deportes

Conmebol estrenará documental del 'Bombonerazo' de Alianza Lima ante Boca Juniors por Copa Libertadores

Miguel Trauco estaría cerca de llegar a ADT tras su salida de Alianza Lima: “Solo falta cerrar el número”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Marisol Pérez Tello: ¿Cuándo se enfrentarán en debate presidencial?

¿Se puede votar con DNI vencido? Mira lo que dice la ONPE sobre las Elecciones Generales Perú 2026

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan