La norma que podría permitir que Novak Djokovic esté en el Roland Garros
Recientemente, Francia modificó sus requisitos de entrada en medio del alza de casos de la variante ómicron, reglas que podrían posibilitar el ingreso del tenista al certamen.
Novak Djokovic tendría una nueva oportunidad. Hace una semana, la polémica raqueta número 1 del mundo, según el ranking ATP, fue deportada desde Australia a Serbia luego de la cancelación de su visado al no presentar pruebas suficientes de la exención médica que recibió por no estar vacunado contra el coronavirus. Todo esto ocurrió en medio de la ejecución del Australian Open, certamen donde el tenista iba a defender su título en la categoría individual masculina.
En medio de la controversia, el Gobierno francés adoptó nuevas medidas para evitar el ingreso de las personas no vacunadas a los eventos deportivos, acción que, por ese entonces, anulaba la participación de ‘Nole’ en el Roland Garros debido a la ferviente oposición del deportista a recibir alguna inmunización contra el Sars-Cov-2.
No obstante, las autoridades galas parecen haber cambiado de opinión y recientemente han aprobado un cambio en la normativa que podría posibilitar que el tenista serbio llegue a ser parte del popular torneo. Según lo informó La Gazzetta, el país europeo permitirá el ingreso de viajeros que hayan padecido COVID-19 en los últimos seis meses.
Esta nueva disposición del Estado francés deja el camino libre para participar del certamen de tenis a Novak Djokovic, que dio positivo en una prueba PCR el pasado 16 de diciembre. Así lo expuso un documento presentado por sus abogados como apelación al fallo tomado por el Tribunal de Australia.
De esta manera, la raqueta serbia podrá disputar al menos tres torneos durante el presente año: Roland Garros, Wimbledon y el ATP 500 de Róterdam.