Novak Djokovic compró empresa que desarrolla tratamiento alternativo contra la COVID-19
Tras polémica en Australia por no recibir la vacuna contra la COVID-19, el tenista serbio vuelve a ser noticia luego de una controversial adquisición.
Novak Djokovic ha gestionado una nueva inversión polémica. Se trata de la compra del 80% de acciones de una compañía que desarrolla un tratamiento alternativo contra el coronavirus. La transacción del tenista se ha dado a conocer a su regreso a Serbia, luego de ser deportado de Australia por no presentar las evidencias suficientes por la obtención de una controversial exención médica que le permitía viajar al país oceánico pese a no estar vacunado contra la COVID-19.
La información fue confirmada para la agencia de noticias Reuters por Ivan Loncarevic, director ejecutivo de la firma danesa de biotecnología QuantBioRes. Si bien el cierre del negocio se ejecutó en junio del año pasado, la noticia se ha dado a conocer en medio de la problemática generada por la raqueta número uno del mundo y su postura sobre las inmunizaciones contra la COVID-19.
El último lunes, Novak Djokovic arribo a Belgrado, la capital de Serbia luego de que su visa fuera revocada por el Tribunal Federal de Australia. El deportista viajó hasta la nación oceánica para disputar el Australian Open, primer Grand Slam del año donde esperaba mantener su título en la categoría individual masculina.
Pese a sus intentos, y a la apelación de sus abogados, el tenista tuvo que abandonar el territorio australiano antes del inicio del certamen, aunque fue recibido como un héroe nacional en su país natal donde consideran que la raqueta fue víctima de una ‘lucha política’.
Delegación serbia lo apoya
Los tenistas serbios Dusan Lajovic y Miomir Kecmanovic, números 39 y 77 del ranking ATP y que actualmente participan en el Australian Open, mostraron su apoyo a Novak Djokovic durante las jornadas de competición. “De alguna manera vamos a hacer todo lo posible para sustituirlo. Queremos que se sienta orgulloso”, sostuvo Kecmanovic tras ganar un encuentro.