Deportes

¡Atención Perú! selección ecuatoriana informó dos ausencias para fecha doble de eliminatorias

El Tri informó que para los partidos ante Brasil y la selección peruana no contará con dos de sus figuras por lesión.

Ecuador se enfrentará a Perú el 1 de febrero en el Estadio Nacional. Foto: @LaTri
Ecuador se enfrentará a Perú el 1 de febrero en el Estadio Nacional. Foto: @LaTri

Queda menos de dos semanas para que se juegue una nueva fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 y algunas selecciones ya presentan bajas. En las últimas horas, el combinado ecuatoriano informó que para los partidos ante Brasil (27 de enero) y Perú (1 de febrero) no podrá contar con dos futbolistas, siendo uno de ellos habitual titular.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que los jugadores Byron Castillo y Luis Fernando León han sido desconvocados de las lista final del técnico Gustavo Alfaro debido a que presentan una lesión que les impide llegar al 100% a ambos duelos.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que luego de las evaluaciones médicas realizadas y, considerando inmediatez de los compromisos de la Tri en las eliminatorias, los jugadores Byron Castillo y Luis Fernando León han sido desconvocados de la selección para que puedan continuar con el proceso de recuperación en sus respectivos clubes”, se lee en el documento publicado en las redes sociales.

Comunicado selección ecuatoriana. Foto: @LaTri

Comunicado selección ecuatoriana. Foto: @LaTri

Byron Castillo, quien milita en el Barcelona SC de Ecuador, juega como lateral derecho y es titular indiscutible en el Tri, mientras que el defensor Luis Fernando León es una de las piezas de recambio en el equipo de Gustavo Alfaro.

Ante la ausencia de ambos futbolistas, el combinado ecuatoriano convocó al volante José Cifuentes de Los Ángeles FC de la MLS, quien se unirá a los trabajos en los próximos días.

Recordemos que Perú y Ecuador se enfrentaran el 1 de febrero por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. El partido está programado para las 9.00 p. m. en el Estadio Nacional.

Lo más visto
Lo último
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS
Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS
¿A qué hora juega Perú vs Alemania por el día 2 de los qualifiers en la Copa Davis 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Alemania por el día 2 de los qualifiers en la Copa Davis 2026?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China busca romper un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta del mundo: comparada con un rascacielos de 100 pisos

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa en plena ruta Ventanilla-Callao

Científicos descubren un nuevo género de venado y el único linaje de los Andes: vive en 4 países de América Latina, incluido Perú

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento