Deportes

Reinaldo Rueda y su preocupación por la lesión de Juan Fernando Quintero contra Perú

El entrenador de Colombia no contará con varios futbolistas en su plantel para el choque con la Blanquirroja por las eliminatorias sudamericanas.

Reinaldo Rueda y su preocupación por la lesión de su jugador. Foto: Composición EFE/AFP.
Reinaldo Rueda y su preocupación por la lesión de su jugador. Foto: Composición EFE/AFP.

La selección colombiana se prepara para lo que será el regreso de las Eliminatorias Qatar 2022, donde enfrentarán a Perú en el Metropolitano de Barranquilla y visitarán a Argentina en Córdoba. No obstante, se encuentran en una situación alarmante, ya que un jugador importante en el esquema del DT también podría ser baja ante los incas.

Colombia cerró el 2021 con un empate (0-0) de local ante Paraguay. El cuadro de Rueda no gana hace cinco partidos (4 empates y 1 derrota) y tampoco ha anotado un solo gol. Un problema que preocupa a la hinchada colombiana, ya que los ha estancado en la tabla de posiciones, aunque esta racha negativa no provocó que salgan de la zona de clasificación directa (cuarto puesto con 17 puntos).

La sorpresa en este encuentro fue la presencia del ‘10′ colombiano, quien volvió a jugar con los cafeteros luego del duelo ante Ecuador (14 de octubre). Juan Fernando Quintero se encontraba realizando un gran partido, incluso marcó el primero de los colombianos, pero a los 30′ del primer tiempo recibió un golpe en su pierna izquierda. Los médicos lo atendieron rápidamente; sin embargo, fue reemplazado cuatro minutos después y salió sentido del campo de juego.

Reinaldo Rueda declaró en conferencia de prensa que su futbolista ya no pudo seguir jugando y tomó la decisión de sustituirlo. “Juan Fernando trabajó muy bien, lastimosamente no pudo seguir jugando después del golpe. Ojalá que todos tengan una buena semana de trabajo”, indicó.

Juan Fernando Quintero llegará en las próximas horas a Argentina para pasar la revisión médica -en la cual certificarán el golpe sufrido en el amistoso- y luego firmar su contrato con el River Plate.