Roberto Ovelar: “Un estadio es un lugar grande y pueden entrar de 3.000 a 5.000 personas”
El delantero de Deportivo Municipal reflexionó sobre la norma que impide que entre gente al estadio y señaló que hay muchos lugares cerrados que tienen bastante gente.
Los aficionados al fútbol empezaron el 2022 esperanzados con regresar al estadio, pues los partidos de la selección peruana y final de la Liga 1 2021 contaron con presencia de público en las tribunas. Sin embargo, ante la creciente ola de contagios, el Ministerio de Salud decretó que la capital pasase al nivel alerta alto, por lo que hasta el 16 de enero no se permite que la gente ingrese a los recintos deportivos.
Decisión que fue cuestionada sobre la gente del fútbol, entre ellos Roberto Ovelar, quien aseguró sentirse frustrado al no ver personas en las tribunas. Además, el ‘Búfalo’ se atrevió a dar su opinión acerca de esta norma.
“Esperemos que este año se pueda habilitar y la gente vaya porque llevamos casi dos años y ellos necesitan ir al estadio a gritar y decirnos un poco de cosas”, empezó declarando el futbolista uruguayo en diálogo con La República.
Ovelar continuó y señaló que en otros países como Colombia y Paraguay “se juega con público” y “llenan los estadios”, por lo que debería imitarse lo mismo en nuestro país. “A la gente le gusta mucho el fútbol y hay que buscarle el lado para que entren a los estadios”, añadió.
En cuanto a la norma que establece que los recintos deportivos no tienen permitido el ingreso a las personas, Roberto Ovelar opinó de manera personal, más no profesional, y aseguró que podrían entrar desde 3.000 a 5.000 personas en un recinto.
“Opinión personal no profesional, pero cada vez que vamos a jugar siempre vemos que los estadios son grandes y tranquilamente pueden entrar 3.000 a 5.000 personas ya que son grandes y pueden estar entre 5 a 10 metros, para que la familia puedan acompañarnos y la gente también, pero no...
En muchas situaciones uno encuentra lugares que son cerrados y encuentra bastante gente. No estoy de acuerdo pero me imagino que hay una parte legal, profesional, pero sí... en un campo abierto como una cancha, tranquilamente pueden entrar los asistentes”, finalizó el delantero de Deportivo Municipal.