Alianza Lima y Universitario comparten sponsor y tendrán contratos millonarios por 5 años
Inyección económica. Los compadres habrían firmado convenio con Corporación PJ. En tanto, para el 2022 aún no se sabe cual de las marcas del auspiciador estará en las camisetas.
Universitario de Deportes y Alianza Lima no solo comparten una larga historia, tradición, campeonatos y una gran cantidad de hinchas, sino que ahora también tendrán en común el mismo sponsor en la parte frontal de sus camisetas, de acuerdo a información periodística. Los dos equipos han firmado millonarios contratos con un nuevo patrocinador.
Según el medio RPP, el nuevo financiador de Alianza y la U es la Corporación PJ. La empresa será quien auspicie a los clubes hasta el 2027, aunque aún no se sabe cuál de sus marcas será la que esté presente en el pecho de las indumentarias de cada escuadra en el 2022.
PUEDES VER: Juan Carlos Oblitas sobre el cierre de los estadios: “Me parece que se está exagerando un poco”
Asimismo, de acuerdo a la radioemisora local, sí se conoce el sponsor que estará en las camisetas desde el próximo año. En 2023, los blanquiazules y cremas utilizarán el imagotipo de Apuesta Total como auspiciador principal en sus respectivas casaquillas, así será hasta el 2027.
Universitario y Alianza Lima se reencuentran tras un año y cinco meses. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Además, según el periodista Gerson Cuba, de Alianza History, el cuadro íntimo recibirá dos millones de dólares anuales por cinco años, lo cual generará un total de 10 millones en las arcas del club victoriano. Mientras que, de acuerdo al diario Líbero, a los merengues, la empresa le pagará un total de ocho millones que ayudará a la institución.
Pretemporada de Alianza Lima y Universitario de Deportes
Ambos clubes continúan con los entrenamientos de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022 que afrontarán en esta temporada. Sin embargo, a pesar de que habían planeado el reencuentro con sus hinchas en la presentación de sus planteles, no podrán hacerlo debido a las disposiciones tomadas por el Gobierno. La Noche Crema fue cancelada y la Noche Blanquiazul suspendida.